El soborno federal es el ofrecer, dar, recibir o solicitar algo de valor a cambio para influenciar en las obligaciones legales o públicas de un funcionario por medio de recibir dinero de forma ilegal a través de la corrupción de los agentes judiciales o al ofrecer dinero a cambio de los servicios de los funcionarios públicos. Una persona que ofrece o da directa o indirectamente cualquier cosa de valor a un funcionario público con el fin de influenciar en los deberes oficiales de dicha persona puede ser acusada de soborno y puede recibir una multa de tres veces el valor de la cosa, prisión hasta por 15 años o ambos.
Si enfrenta un caso de soborno en un tribunal federal, lo mejor es contar con asesoría legal en cada paso del proceso. Las leyes penales y las normas y procedimientos federales de los tribunales son muy complejos y requieren de un abogado con experiencia para incursionar en el sistema y proteger sus derechos.
El gobierno debe probar que es culpable más allá de cualquier duda razonable. El abogado podrá hacer que surja una duda sobre su culpabilidad.
Un abogado defensor especializado en soborno federal puede:
Un cargo de soborno puede depender del testimonio de los testigos de la fiscalía, en especial si el gobierno no cuenta con evidencia convincente de un soborno real. El abogado puede impugnar de manera exitosa el carácter de los testigos.
El soborno federal es un cargo grave. Si lo acusaron de soborno federal, es muy importante buscar a un abogado con experiencia con un buen conocimiento de las leyes relacionadas con el soborno federal
Haga clic para aprender más sobre soborno federal en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí