Qué esperar cuando es detenido por la policía de tránsito

En los Estados Unidos muchos conductores son detenidos y multados por la policía de trásito. Para muchas personas la señal que le haga un policía para que se detenga puede cuasar uno que otro susto. Sin embargo, mucho de esa intimidación puede ser eliminada si usted sabe qué puede esperar cuando sea detenido.

Qué pueden hacer los agentes de policía durante una parada de tránsito

Los agentes de la policía deben aproximarse a la ventana de su automóvil y pedirle atentamente su licencia y registro del vehículo. El agente debe informarle acerca del motivo por el cual fue detenido y permitirle ver su placa y foto que lo identifique, si usted así lo solicita.

Si el agente de policía decide expedir una boleta de infracción, entonces usted debe abandonar el lugar con una copia de dicha boleta la cual debe establecer claramente la razón por la cual fue expedida.

Qué no pueden hacer los agentes de policías durante una detención de tránsito

Los agentes de la policía no tienen facultades ilimitadas cuando lo detienen por una violación de tránsito. Por ejemplo, no pueden acosarlo ni discriminarlo Adicionalmente, no pueden revisar su automóvil, a menos que tengan una razón para creer que usted pueda tener acceso a un arma peligrosa, perciban una evidencia de un delito a simple vista o que estén ejecutando una orden relacionada con su vehículo.

Los agentes de policía no pueden requerirle que pague la boleta en el momento en que sea expedida ni que usted negocie una declaración de culpabilidad o de inocencia. Usted debe reportar cualquier actividad de la policía que usted estime ilegal o falta de ética, a un agente de la policía supervisor en su jurisdicción.

Qué debe hacer si estuvo en un accidente de tránsito

Existen varios pasos que usted puede hacer si estuvo envuelto en un accidente para asegurarse de proteger sus derechos.

  • Sea respetuoso con el agente de policía. El agente estará menos dispuesto a escuchar su punto de vista si usted es agresivo y puede tomar esa actitud como una amenaza para su seguridad, lo que puede incrementar significativamente los cargos en su contra.
  • No admita nada de lo que señale la policía. Por ejemplo, si el agente le pregunta qué tan rápido iba, entonces usted responda cortésmente que no se percató de que tan rápido viajaba. Si usted admite que llevaba exceso de velocidad, eso puede ser utilizado en su contra ante el tribunal.
  • Asegúrese de entender la razón por la cual se le está multando.
  • Si es posible tome fotos de la escena. En cuanto pueda, tome algunas fotos del accidente con su teléfono celular, tome nota de cualquier condición del tiempo, del tránsito o del camino que usted estime contribuyó a que tuviera un accidente y por ende sea multado por el agente de policía.
  • Recopile información. Tome los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquier testigo en caso de que necesite contactarlo en el futuro.

Nunca resulta agradable ser detenido por la policía. Sin embargo, con algún conocimiento acerca de cómo ambos, usted y la policía deben actuar, la situación puede ser menos atemorizante.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Infracciones de tránsito

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en infracciones de tránsito puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en infracciones de tránsito cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Infracciones de tránsito calificado hoy.

Recursos Adicionales de Infracciones de tránsito

Recursos Legales Estatales de Infracciones de tránsito

Búsqueda de Recursos de Infracciones de tránsito en Abogado.com

Violaciones de tránsito fuera del estado

Videos de Infracciones de tránsito