DUI: Puntos de Inspección

Cuando la policía pide a los conductores que detengan su vehículo, deben tener una causa probable. Los puntos de inspección de DUI, sin embargo, funcionan de manera un tanto diferente. Por lo general, la policía ubica los controles viales cerca de las carreteras o intersecciones concurridas y detiene a los conductores para buscar signos de intoxicación. Los controles viales de DUI suelen ubicarse donde hay más posibilidades de encontrar conductores en estado de ebriedad, por ejemplo, durante los feriados o grandes eventos. Esta práctica está permitida en muchos estados a los fines de luchar contra los conductores en estado de ebriedad, y se cree que evita numerosas lesiones y fatalidades cada año.

Reglas de los puntos de inspección de sobriedad

Los puntos de inspección de sobriedad han sido naturalmente objeto de controversia, dado que las autoridades tienen permitido detener a los conductores y hablarles sin tener una causa probable. Hay reglas que rigen estos puntos de inspección y la policía no tiene libertad para detener a todos los conductores por cualquier motivo. Estas inspecciones "aleatorias" están solo en parte dejadas al azar. La policía debe establecer un patrón para detener a los conductores, como por ejemplo, detenerlos cada cuatro o cinco vehículos. La policía no puede optar por detener vehículos de una marca o un modelo determinados o detener solo a aquellos de determinado sexo o raza.

La causa probable se sigue aplicando después de la detención

Los puntos de inspección no están pensados para quitarles tiempo a los conductores sobrios y, por lo general, duran lo mismo que un semáforo en rojo. Se necesita una sospecha razonable para detener brevemente y cuestionar a un conductor. El oficial solo puede pedirle al conductor que se someta a una prueba de sobriedad si hay evidencias que podrían hacer que un oficial razonable sospeche de su intoxicación. Entre los ejemplos de evidencia se encuentran el olor a alcohol en el conductor, la dificultad para hablar o un envase de alcohol abierto en el vehículo. Para arrestar o detener al conductor después de la prueba, debe haber más evidencias que indiquen una intoxicación, como por ejemplo, los resultados del examen del alcoholímetro o de sobriedad.

Justificación de los puntos de inspección por parte de la Corte Suprema

Después de introducirse los puntos de inspección de sobriedad, los críticos creyeron que estos puntos eran una violación de la Cuarta Enmienda, que protege a las personas de los registros e incautaciones ilegales. En 1990, se determinó la legitimidad de los puntos de inspección en la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. para el caso "Michigan Department of State Police v. Sitz". El tribunal determinó que los puntos de inspección no violan la Cuarta Enmienda porque las detenciones son mínimamente invasivas pero son importantes en pos del "interés serio y legítimo" del estado por reducir la cantidad de conductores en estado de ebriedad.

Puntos de inspección y leyes estatales

Los puntos de inspección de DUI están legislados a nivel federal, pero los estados no están obligados a instalar controles viales. Hay 12 estados que no realizan inspecciones:

  • Alaska
  • Idaho
  • Iowa
  • Michigan
  • Minnesota
  • Montana
  • Oregón
  • Rhode Island
  • Texas
  • Washington
  • Wisconsin
  • Wyoming

De hecho, los puntos de inspección son completamente ilegales de acuerdo con las constituciones estatales de Minnesota, Oregón y Michigan. La interpretación de Texas de la decisión de SCOTUS es que las detenciones aleatorias por DWI son ilegales, mientras que las decisiones de los tribunales estatales las prohíben en Washington y Rhode Island.

Resultados

Los puntos de inspección de sobriedad han logrado reducir los accidentes y las fatalidades relacionadas con el consumo de alcohol de un 18 % a un 24 %, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Los choques relacionados con el consumo de alcohol le cuestan a los Estados Unidos más de $132 mil millones cada año, y se estima que las comunidades ahorran hasta $23 por cada dólar que financia los puntos de inspección. A veces se utilizan subsidios federales, que ayudan a mantener bajos los costos.

La policía no está obligada a anunciar cuándo o dónde se realizarán los puntos de inspección, pero el público de todas formas suele estar informado. El hecho de anunciar los puntos de inspección tiene efectos disuasorios, dado que las personas estarán menos dispuestas a beber y conducir si saben que la policía está haciendo controles viales en busca de conductores en estado de ebriedad.

Obtenga ayuda legal

Si es arrestado como consecuencia de un puntos de inspección de DUI, un abogado especializado en DUI puede ayudarlo a entender los pasos a seguir. En algunos casos, los puntos de inspección se realizan de forma incorrecta, lo que podría invalidar la prueba de DUI. Además, si el oficial no tenía sospecha razonable para hacerle una prueba, es posible que la evidencia en su contra no sea admisible en los tribunales.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Dallas, TX

Mackenzie Presti Law

Tenemos experiencia combinada de más de 25 años manejando casos criminales.

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio en Dallas