Conducir Bajo la Influencia (“DUI”) y conducir en estado de ebriedad (“DWI”) se consideran infracciones separadas de acuerdo con la ley Distrito de Columbia.
El DWI se aplica a una persona que tenga una concentración de alcohol en la sangre legalmente prohibida (BAC) de 0,08 o mayor. En contraste, el DUI se aplica a una persona con un BAC de 0,07 por ciento o menos. Un conductor puede ser acusado de un delito de DUI si, además de una lectura de alcoholemia, el oficial encuentra otros signos de deterioro de una prueba de sobriedad y de una prueba estructurada de sobriedad de campo y a partir de observaciones del comportamiento de la conducción del sospechoso. Por tanto, incluso a bajos niveles de BAC, usted todavía puede estar en riesgo.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.