¿Cómo califica un niño para los beneficios por discapacidad?

Los niños que están severamente discapacitados pueden ser elegibles para los beneficios mensuales bajo uno o más de los programas que administramos. Tanto el programa de Seguridad Social como el programa de SSI, garantizan una renta mensual para personas con discapacidades severas. Sin embargo, los requisitos de elegibilidad para los dos programas son diferentes.

El programa del Seguro Social paga beneficios a trabajadores con discapacidades o jubilados y sus familiares y a los familiares de trabajadores fallecidos. Los beneficios generalmente pueden pagarse a un hijo dependiente soltero menor de 18 años, a un niño de 18 años o más que se discapacitó antes de los 22, y a un estudiante de primaria o de secundaria de tiempo completo menor de 19 años. Si el progenitor está vivo, él o ella deben tener derecho a los beneficios de la jubilación o discapacidad. Si ha fallecido, el progenitor debe haber trabajado lo suficiente bajo el régimen del Seguro Social para recibir los beneficios para el sobreviviente que deberán pagarse de acuerdo con el expediente.

Un niño de 18 años de edad o más puede tener derecho a beneficios del Seguro Social con base en su discapacidad, cuando un progenitor que ha trabajado lo suficiente de acuerdo con el programa tiene derecho o muere. Los criterios utilizados para evaluar la discapacidad son los mismos que los utilizados para evaluar la discapacidad en los adultos. El niño debe ser incapaz de hacer cualquier trabajo sustancial debido a una condición médica que ha durado o se espera que dure al menos 12 meses o que tenga como resultado la muerte. (Por lo general, un trabajo que pague 700 dólares o más al mes se considera sustancial.) La discapacidad del niño debe haber empezado antes de los 22.

El programa de SSI proporciona ingresos mensuales a las personas que tienen 65 años o más, o tienen ceguera o discapacidad, y tienen ingresos  y recursos financieros limitados. Los niños pueden calificar si cumplen con la definición de discapacidad y si el ingreso familiar de los progenitores y el niño están dentro de los límites permitidos. 

Hable hoy con un abogado calificado en Calificar para el Seguro Social por incapacidad

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en calificar para el seguro social por incapacidad puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en calificar para el seguro social por incapacidad cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Calificar para el Seguro Social por incapacidad calificado hoy.

Recursos Adicionales de Calificar para el Seguro Social por incapacidad

Búsqueda de Recursos de Calificar para el Seguro Social por incapacidad en Abogado.com