¿Qué sucede si se presenta una queja en mi contra ante el Departamento de Salud, Oficina de la Conducta Médica Profesional y Disciplina del Médico?

Las quejas son examinadas por los investigadores y el personal médico. Si los alegatos en la denuncia se considera que están bajo la jurisdicción de la Oficina, entonces el asunto será asignado a un investigador. Si la investigación revela que podría haber habido una falta, entonces el asunto se remite a un comité de investigación. El comité de investigación puede recomendar que el asunto se someta a una audiencia, y que es necesaria más investigación, que el despido es justificado, o bien, se puede emitir una advertencia para el médico. Si el comité considera que existe un peligro inminente, entonces puede pedir que la licencia del médico sea suspendida sumariamente. Si eso ocurre, o si la comisión decide ir a una audiencia formal, ésta será programada. Una audiencia es un procedimiento oficial que es atendido por un comité de la Junta, el cual consta de dos médicos y un lego. La comisión escucha la evidencia de ambos lados que con frecuencia están  representados por abogados. Si el médico no está satisfecho con la decisión del comité puede apelar a una Junta de Revisión Administrativa. 

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Sus derechos legales al ser arrestado

Videos de Seguro médico