¿Cómo presento una queja sobre seguridad acerca de un Toyota defectuoso?

La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) es una oficina de la Administración de Seguridad Nacional del Tránsito en las Carreteras (NHTSA) responsable de llevar a cabo investigaciones y efectuar recomendaciones sobre seguridad para mejorarla en los caminos nacionales. Existen cuatro tipos de quejas de seguridad que usted puede reportar a la ODI: 

•Vehículos: Todos los vehículos de motor –automóviles, camiones pesados, RV’s, motocicletas, vehículos de emergencia, autobuses, etc.
•Llantas: Todo tipo de llantas; se requiere que presente también la información acerca de su vehículo.
•Equipo: Equipo no original: reemplazo de filtros de aceite, limpiadores, accesorios RV, luces, enchufes al piso, etc.
•Sujetadores de niños: Todo tipo de sujetadores de niños: asientos para infantes, asientos reforzados, convertibles, etc.

Si piensa que su vehículo puede tener un defecto de seguridad, reportarlo a NHTSA o ODI es un importante primer paso para lograr que se remedie la situación y haga nuestros caminos más seguros. Si la agencia recibe reportes similares de un número de gente acerca del mismo producto, esto puede indicar que un defecto relacionado con la seguridad puede existir y que obligaría a la apertura de una investigación. A fin de hacerlo conveniente para los consumidores el reporte de cualquier defecto de seguridad sospechoso a NHTSA, la agencia ofrece tres maneras de presentar dicho reporte.

Línea Caliente para Seguridad de los Vehículos
NHTSA opera un servicio telefónico de Línea Caliente parta Seguridad de los Vehículos del Departamento de Transportes (DOT) para reunir información precisa y oportuna de los consumidores sobre los problemas de seguridad de los vehículos. Usted puede llamar a 1-888-327-4236 o 1-800-424-9393 libre de cargos desde cualquier parte de los Estados Unidos, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes para registrar quejas o recibir información acerca de un vehículo. La Línea Caliente también tiene representantes de habla española y ofrece un número telefónico, 1-800-424-9153, para ser utilizado por personas con incapacidades auditivas.

Cuando llame a la Línea Caliente para reportar un asunto de seguridad sobre un vehículo, se le pedirá que proporcione cierta información crítica que el personal técnico de la agencia necesita para evaluar el problema. La información que usted proporcione es archivada en un Cuestionario del Propietario del Vehículo (VOQ), incorporado a la base de datos de quejas de los consumidores de la dependencia, y enviada al personal técnico de NHTSA para su evaluación.

VOQs presentada a través de la Línea Caliente le será enviada para la verificación de los datos. En adición, recibirá una explicación de como será utilizado su reporte, así como la petición de una autorización por escrito de su parte a fin de que NHTSA proporcione sus datos de identificación (Vgr. Nombre, dirección y número telefónico) al fabricante del supuesto artículo defectuoso que usted posee. Advierta que no se le exige que proporcione tal autorización. Sin embargo, a veces el compartir esta información con el fabricante puede ayudarle a facilitar el proceso de reclamación.

Safercar.gov
Usted también puede reportar un asunto relacionado con la seguridad de un vehículo a NHTSA en línea a nuestro sitio en la Red sobre seguridad vehicular: www.safercar.gov. Seleccione  “Presentar una Queja” dentro de la Sección de Defectos y Reclamaciones de nuestra página. La información que entregue vía nuestro sitio en la Red se registra en el formato VOQ, se incorporará a nuestra base de datos de las quejas de los consumidores, y será proporcionada a nuestro personal técnico para su evaluación.

Cuando presente un VOQ en línea, se le dará la opción de verificar la casilla de autorización o no autorización de la liberación de sus datos de identificación personales al fabricante del supuesto producto defectuoso que usted posee. Nuevamente, aunque no se requiere que proporcione esa autorización, si lo hace, a veces, ayudará al proceso de reclamación.

Correo de los E. U.
Para reportar por correo una queja de seguridad a la NHTSA, envíe su carta a:
U.S. Department of Transportation
National Highway Traffic Safety Administration
Office of Defects Investigation (NVS-210)
1200 New Jersey Avenue SE
Washington, DC 20590

Forma de Queja en Línea
Usted puede presentar su queja utilizando la forma de quejas en línea de ODI dirigida a:  https://www-odi.nhtsa.dot.gov/ivoq/index.cfm.&nbsp 

Hable hoy con un abogado calificado en Toyota Recall

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en toyota recall puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en toyota recall cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Toyota Recall calificado hoy.

Recursos Adicionales de Toyota Recall

Búsqueda de Recursos de Toyota Recall en Abogado.com