¿Por qué usar el arbitraje en lugar de ir al tribunal ("litigio")?

La Asociación Americana de la Barra estima que tantos como 100 millones de americanos están impedidos de acudir al sistema legal debido al alto costo de la justicia. En un estudio de 1999, el Centro Nacional de Tribunales del Estado encontró que solamente el 32% de los americanos estiman que sólo el 32% de los americanos estuvieron en posibilidad de llevar un caso al tribunal, y solamente el 20% opinó que los casos llevados a los tribunales fueron decididos oportunamente. De acuerdo con Centro Nacional de Tribunales del Estado, 87% de los entrevistados piensan que los honorarios de los abogados agregan un “montón” a los costos de una demanda legal.

Por otra parte, muchos comentaristas y tribunales, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que el arbitraje es mucho menos costoso que el litigio.

Todos los datos disponibles muestran que a los consumidores por lo menos les va igual en el arbitraje como en el sistema judicial. Esto podría sugerir que no hay desventajas significativas en el arbitraje, en términos de resultados. Y los investigadores encontraron que las partes individuales reciben más de lo que piden en un arbitraje que lo que obtienen en un tribunal.

El arbitraje no se limita al derecho de una parte a buscar una solución específica, sino que simplemente cambian de jurisdicción del sistema judicial al foro arbitral. Los árbitros pueden conceder cualquier remedio ó alivio permitido por la ley aplicable y disponibles para ellos en el tribunal. El arbitraje, con sus bajos honorarios y rápidos procedimientos, es un camino ideal para impartir justicia a los americanos que no pueden acceder fácilmente al sistema judicial debido al costo y las demoras.

Hable hoy con un abogado calificado en Arbitraje

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en arbitraje puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en arbitraje cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Arbitraje calificado hoy.

Recursos Adicionales de Arbitraje

Búsqueda de Recursos de Arbitraje en Abogado.com