Proteja Sus Finanzas Personales Cuando Compre en Línea

La Ley de Transferencia de Fondos Electrónicos y la Ley Federal de Facturación de Créditos fueron promulgadas en los 1970s y en los 1980s para proteger los derechos individuales de los consumidores que pagan con fondos electrónicos o con tarjetas de crédito. Aunque las leyes fueron promulgadas con bastante anterioridad al advenimiento de las compras en línea, tienen importantes implicaciones en las compras de los compradores individuales hechas con tarjetas de crédito y dichos consumidores están protegidos por la Ley de Facturación Justa de Créditos. Los consumidores que escogen pagar por sus transacciones con sus tarjetas de crédito o tarjetas ATM están protegidos por la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos.

Si Usted Paga Mediante Tarjeta de Crédito

Mucha gente está preocupada porque le sea robado el número de su tarjeta de crédito o utilizado indebidamente si hacen sus pagos por compras en línea con su tarjeta de crédito. Aunque el robo de la tarjeta de crédito puede constituir un gran dolor de cabeza, es importante que los consumidores en línea sepan que la Ley Federal de Facturación de Créditos incluye una protección para el consumidor en línea. Si se roban un número de una tarjeta de crédito, entonces el tenedor de la misma no tiene responsabilidad por las compras no autorizadas que se hagan con el mismo (si la tarjeta misma es robada, entonces el consumidor es responsable por los primeros $50 de las compras no autorizadas). La ley también protege al usuario de la tarjeta de crédito contra errores de facturación. Sin embargo, es importante que el consumidor recuerde que tiene obligación de notificar a la compañía expedidora de la tarjeta de crédito tan pronto como sea posible y no más allá de los 60 días siguientes a la fecha de recibir la primera factura conteniendo el error o los cargos no autorizados. El reporte debe hacerse por escrito a la dirección proporcionada por la compañía expedidora de la tarjeta.

Si Usted Paga Mediante Tarjeta de Débito (ATM)

Los consumidores que utilizan tarjetas de débito que se encuentran conectadas con su cuenta bancaria encaran diferentes responsabilidades por el uso no autorizado que hacen los consumidores que utilizan tarjetas de crédito. La Ley de Transferencia Electrónica de Fondos dispone que un consumidor debe reportar un uso no autorizado dentro de 2 días de haberse enterado del hecho, si la responsabilidad por los cargos no autorizados está limitada a $50. Si, en lugar de ello, el consumidor espera y reporta el problema dentro de 60 días, entonces la responsabilidad en potencia usualmente es de $500 y si el consumidor espera más de 60 días, entonces la responsabilidad en potencia puede ser ilimitada.

Minimice Sus Riesgos

Existen algunas maneras de minimizar sus riesgos cuando usted compra desde el confort de su casa u oficina. Usted puede comprar de sitios en la red seguros y auspiciar negocios en línea que tengan una buena reputación. Usted querrá investigar una compañía ante el Buró de Mejores Negocios antes de proporcionar su información financiera personal. Algunos consumidores prefieren hacer negocio con quienes han tenido una buena relación en el pasado en una tienda tradicional fuera de la Internet. Aun más, usted debería revisar cuidadosamente la políticas de devolución de los sitios en la red antes de colocar su orden y siempre imprimir una copia de la misma para su expediente.

Cada año millones de norteamericanos compran en línea sin problema alguno. Sin embargo, la mejor manera de proteger sus transacciones es minimizar su riesgo siguiendo las recomendaciones descritas anteriormente, fijándose cuidadosamente en su estado mensual a fin de detectar cualquier error y conocer sus derechos como consumidor en línea.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn