El Congreso lleva a cabo una reducción en el contenido de plomo en la pintura y probablemente pronto también en plásticos

En 2007, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) expidió más llamamientos para los productos con niveles ilegales de plomo en la pintura que los que tuvo en los tres últimos años combinados. Durante la etapa máxima de la estación de compras navideñas, el Congreso dió un paso sustancial para reducir la cantidad de plomo permitida en productos para los niños y para incrementar el presupuesto de la CPSC para la ejecución posterior de estas leyes. Aunque la Ley que Reforma los Productos del Consumidor de 2007 aun no ha llegado a ser ley, la iniciativa ha tenido un fuerto apoyo bi-partidista y probablemente pronto llegará a ser ley.

El incremento del presupuesto de la CPSC parece ser necesario. En 2007 había llamamientos a más de 70 productos debido a la pintura de plomo; una búsqueda en el sitio en la red de la CPSC muestra que había 20 en 2006, 13 en 2005 solamente 6 en 2004. Este año solamente se ha presentado un llamamiento sobre pintura de plomo.

La ley actual permite niveles de plomo de 600 partes por millón. La nueva ley fijará una meta para el contenido de plomo en los juguetes de los niños, de 100 partes por millón, dentro de cuatro años después de la aprobación de la ley. Esta nueva norma es solamente para productos destinados a los niños, diseñados para ser usados por niños de 12 años de edad y más jóvenes.

El Programa Nacional de Instituciones sobre Toxicología y Salud Nacional ha sacado un reporte en el que se citan los peligros similares a los de la pintura de plomo. Las botellas de plástico hechas de policarbonato de plástico contienen el químico Bisphenol A. El reporte encontró que el Bisphenol A se lixivia del contenedor y es absorbido por el alimento que se encuentra dentro del contenedor. El Bisphenol A fue descubierto en 1891, y ha sido conocido por sus efectos químicos mímicos del estrógeno desde la década de 1930.

El reporte encontró que altos niveles de exposición pueden perturbar las hormonas y genes, y llevar a un nivel más alto de cáncer a los niños expuestos a dicho químico. Como el caso de la pintura de plomo, el químico es más dañino a los niños y se encuentra más frecuentemente en productos para niños. El gobierno dijo que el Bisphenol A se encuentra en contenedores de bebidas de plástico duro, tales como los biberones, así como en revestimientos de latas que contienen alimentos y fórmulas para infantes.

Aunque a la Comisión de Seguridad para los Productos del Consumidor se le han ampliado sus facultades y presupuesto, ello no resolverá el problema de las botellas de plástico. Debido a que los alimentos contenidos en esas botellas no caen dentro de la CPSC sino bajo otra dependencia, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). El término técnico para estas botellas es "sustancia de contacto con los alimentos”, la cual está regulada por la Oficina de Seguridad sobre Aditivos de los Alimentos de la FDA. Como nuestros juguetes, la mayoría de estas botellas son fabricadas más allá de los mares.

La mayoría de los juguetes que se venden en los EU son importados y el 80% de éstos, proviene de China. El Congreso puede ahora hacer una ley para reducir el nivel de Bisphenol A así como en los productos. Así, las nuevas leyes diseñadas para hacer más seguros los productos en los EU pueden estar dirigidos ya no a los productores domésticos sino a los fabricantes foráneos.

Las críticas formuladas por las políticas comerciales del comercio de los EU, han citado previamente la laxitud de las leyes extranjeras como la razón para la declinación de la declinación de la seguridad en los productos. Este argumento del incremento del "comercio justo" y no del "comercio libre”, puede impulsar a que el Congreso aprueba más leyes a fin de obligar a los países extranjeros a elevar sus propias normas ambientales y de trabajo que no pueden alcanzarse en las negociaciones comerciales.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn