Cómo Prevenir Estafas Efectuadas Mediante Retiros Automáticos

Cada año muchos norteamericanos son víctimas de estafas efectuadas mediante retiros automáticos. Pueden ofrecerse artículos gratuitos que de hecho no lo son, pueden hacerse cargos recurriendo a retiros que no se esperaban o pueden de otra manera aprovecharse de cargos de cuotas inesperadas. Aunque esta situación es grave y problemática, aquí hay algunos pasos que el gobierno, los bancos y el consumidor individual pueden dar para prevenir que ocurra esta clase de estafas.

El Gobierno

El gobierno tiene tres papeles críticos que desempeñar para reducir estas estafas consistentes en los retiros automáticos. Primero, el gobierno puede educar a la gente acerca de las estafas potenciales consistentes en los retiros automáticos a fin de incrementar la concientización acerca de este problema y en consecuencia, disminuir la ocurrencia de tales estafas. Esto puede lograrse a través de anuncios del servicio público, información en los sitios de la red del gobierno y en los boletines de prensa. Segundo, el gobierno puede perseguir a las compañías que efectúan retiros no autorizados toda vez que están defraudando a los bancos, los cuales están regulados federalmente. Tercero, el gobierno puede asegurarse de que existan leyes severas que castiguen apropiadamente a aquellos que hacen retiros automáticos no autorizados.

Los Bancos

Cuando un consumidor descubre que le han hecho un retiro automático no autorizado, contacta con su banco a fin de reportar ese cargo no autorizado e impedir que ocurran estos retiros en el futuro. Entonces, el banco investiga el hecho y debe revisar toda la información referente a la autorización del retiro. Esto coloca a los bancos en una posición única para saber cuando un negocio está haciendo en forma repetida retiros no autorizados de las cuentas del cliente. Entonces, los bancos pueden rechazar a las compañías que repetidamente hacen retiros no autorizados al sacar dinero automáticamente de las cuentas de un cliente.

Los bancos también pueden establecer políticas que permitan a los empleados del banco filtrar completamente a cualquier negocio que quisiera efectuar retiros automáticos de las cuentas de un cliente. Si estiman que un negocio está buscando cometer un fraude o ser deshonesto con un cliente, entonces puede rehusarse a permitirles que lleven a cabo retiros automáticos y en lugar de ello requerirles que presenten un cheque firmado o un recibo del punto de venta para cada transacción.

El Consumidor Individual

Los consumidores también pueden tomar medidas preventivas para evitar retiros no autorizados. Los individuos deben tener cuidado a fin de no proporcionar nunca por la vía telefónica información sobre su cuenta de banco, especialmente si no hacen regularmente negocios con la compañía. Es seguro proporcionar información sobre la tarjeta de crédito por la vía telefónica si se trata realmente de un asunto demasiado bueno para dejarlo pasar. El consumidor debe también revisar cuidadosamente sus estados bancarios cada mes e inmediatamente reportar al banco cualquier actividad no autorizada. Dado que ocurren muchos retiros no autorizados cuando los televendores convencen a la gente para que proporcionen información sobre la cuenta bancaria por la vía telefónica, los consumidores deberían precaverse en relación con cualquier presión verbal de venta o rehusarse a proporcionar información por escrito.

El gobierno, los bancos y los consumidores individuales pueden reducir la prevalencia de las estafas consistentes en los retiros automáticos en los Estados Unidos haciendo más difícil la posibilidad de que los estafadores tengan éxito y que sea menos lucrativa para los que tengan éxito. Sin embargo, para obtener una significativa reducción en las estafas por retiros automáticos, el gobierno, los bancos y los consumidores individuales deben trabajar unidos para prevenir que tales estafas ocurran.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Protección al Consumidor

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en protección al consumidor puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en protección al consumidor cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de protección al consumidor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Protección Al Consumidor

Recursos Legales Estatales de Protección Al Consumidor

Búsqueda de Recursos de Protección Al Consumidor en Abogado

Abogados de protección al consumidor en Ashburn