¿Califico para una Venta Corta?

Con el fin de vender una casa en una venta corta, el prestatario generalmente debe ser capaz de demostrar que no puede pagar su hipoteca y en la actualidad está experimentando una dificultad financiera. Una pérdida involuntaria de ingresos, un divorcio que deja a uno de los cónyuges en el hogar y no puede asumir los pagos de la hipoteca, y lesión o enfermedad que da lugar a que el prestatario no pueda mantenerse al día con los pagos, son las razones sobre dificultades financieras que comúnmente se esgrimen para permitir una venta corta.

Algunos prestamistas requieren que el prestatario primero intente hacer una modificación del préstamo antes de que el prestamista  proceda a una venta corta. Además, su prestamista le requerirá presentar diversas formas y otros documentos para determinar si usted y su propiedad califican para una venta corta.

Usted también puede calificar para una venta corta conforme al Programa Alternativas Asequibles para Hipotecas de Casas (HAFA), patrocinado por el gobierno de los EE.UU. como parte del programa Haciendo Asequible una Casa. De acuerdo con HAFA, a los propietarios y los prestamistas se les da un incentivo financiero por el gobierno para completar las ventas cortas de las propiedades atrasadas en sus pagos.

El programa está destinado específicamente a ayudar a los propietarios que no califican para una modificación de la hipoteca de acuerdo con el programa Haciendo Asequible una Casa, no cubren satisfactoriamente una modificación del período de prueba del préstamo, o no cubrieron al menos dos pagos en seguidos durante el período de modificación a prueba.

También pueden estar disponibles para los propietarios que simplemente soliciten una venta corta en el marco del programa. Usted puede incluso calificar para recibir hasta $ 3,000 para ayudarlo con los gastos de traslado después de que usted venda su casa en una venta corta de acuerdo con HAFA.

Contacte a su prestamista para averiguar si usted califica para una venta corta de acuerdo con HAFA. 

Hable hoy con un abogado calificado en Venta corta

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en venta corta puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en venta corta cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Venta corta calificado hoy.

Recursos Adicionales de Venta corta

Búsqueda de Recursos de Venta corta en Abogado.com