¿Qué sucede en el cierre de una compañía?

Massachusetts reconoce que las empresas no liquidadas y los abogados, están calificados para hacer el cierre de bienes raíces. Así, en la gran mayoría de los casos, un prestamista está representado por un abogado. Por lo general, es deber del abogado proteger los intereses del prestamista y no los del prestatario y desde luego tampoco del vendedor. En muchos casos, el abogado de la entidad crediticia también representa al comprador, dado que tanto el prestamista como el comprador tienen asuntos similares, pero diferentes temas y objetivos. El prestamista quiere una buena hipoteca sobre la propiedad y el comprador quiere un buen título sobre la propiedad. Es por eso que los abogados pueden y deben representar tanto al comprador como al prestamista.

Sin embargo, se trata de un conflicto de intereses  que tanto el comprador como el prestamista pueden hacer a un lado, siempre y cuando el abogado haya explicado adecuadamente el conflicto y siempre y cuando el abogado pueda ver que no existe más conflicto. Sin embargo una vez que un conflicto se desarrolla, el abogado debe hacerse a un lado. Es tabú para el abogado representar al vendedor en esa situación. Los vendedores suelen ser representados por su propio abogado o no. Al cierre fiscal de la entidad crediticia, el abogado del prestamista ya ha realizado un estudio del título, obtenido una encuesta, y un certificado de gravamen municipal de la ciudad mostrando los impuestos pendientes de pago. El abogado del prestamista prepara la declaración de cierre HUD que muestra la cantidad que cada una de las partes tiene que traer al cierre (como en el caso del comprador) y cuánto van a conseguir (como en el caso del vendedor). En mi último cierre, determiné que un comprador firma su nombre en un promedio de treinta y ocho veces los documentos que van desde la declaración del arreglo HUD al documento que dice que usted va a firmar otros documentos en el caso de que se necesiten después de la clausura.

En general los documentos importantes son la nota, hipoteca, escritura, y la declaración del arreglo de HUD. Las notas sobre evidencias de la deuda; la hipoteca (definición latina de: Death Grip) asegura el bien raíz a la nota en caso de que usted no pague; el título de las transferencias de la escritura, y la declaración del arreglo HUD le dice cuánto va a pagar por el “pedazo de la roca”. Una vez que todos estos documentos se firman, el abogado traslada el título desde la fecha de su examen a la fecha, hora y minuto del registro y luego pone los documentos en el registro. Y bingo… usted ya es un dueño de casa que ha cumplido el sueño americano. Se le ofrecerá un seguro del título como comprador. Tómelo … es bueno para usted. Si no lo es y hay un pequeño problema, puede no estar a la mano el abogado para respaldar su trabajo a pesar de que certificó el título para usted. 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho inmobiliario en Abogado.com

¿Qué sucede al no pagar algunos meses de la hipoteca?

Videos de Derecho inmobiliario