¿La Venta de mi Casa en una Venta Corta Afecta mi Calificación Crediticia?

La venta de su casa en una venta corta afectará negativamente su puntaje de crédito, pero ¿cuánto? ello dependerá de muchos factores. Su historial de pagos, su capacidad para pagar otras deudas, y la cantidad que el prestamista perdonó en su venta corta, todo ello influye en su puntaje.

Una venta corta normalmente reducirá la puntuación de un prestatario de crédito entre 50 y 200 puntos. En la mayoría de los casos, una venta corta se mostrará como una entrada sobre el informe de crédito del prestatario como "Pagado por completo; arreglado por una cantidad menor a la que se debía."

Sin embargo, el daño a su puntuación de crédito por una venta corta es generalmente menor que el de una ejecución hipotecaria o quiebra, que por lo general son los acontecimientos financieros más perjudiciales que pueden ocurrir con respecto a su puntuación. Por esta razón, la mayoría de los prestatarios consideran una venta corta como una mejor alternativa a la declaración de quiebra. Elegir una venta corta en lugar de una ejecución hipotecaria o quiebra, se considera como una manera de preservar mejor el historial de crédito de un prestatario.

Además, la solución del problema de las hipotecas a través de una venta corta puede dañar su crédito un poco, pero, como prestatario, le puede dejar en una situación financiera mucho mejor, permitiéndole mejorar su crédito conservándose al día con otras deudas. 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio