Cómo formar una compañía de responsabilidad limitada

Una compañía de responsabilidad limitada (LLC) ofrece a los dueños del negocio una responsabilidad limitada por los actos y deudas financieras del negocio. Una LLC puede ser de un propietario único o de una sociedad. De cualquier manera, los activos personales de los dueños del negocio tales como sus casas y cuentas de ahorro personal, en la mayoría de las situaciones, no pueden ser utilizados para satisfacer las deudas del negocio o los veredictos del tribunal contra el negocio. En lugar de ello, los demandantes y acreedores en potencia quedan limitados a los activos de la LLC para satisfacer sus reclamaciones. Esta es una protección importante para los negocios. En consecuencia, muchos negocios escogen la forma de la compañía de responsabilidad limitada.

Cuestiones a considerar antes de formar una compañía de responsabilidad limitada

Si una compañía de responsabilidad limitada es un negocio modelo que tiene sentido para su negocio, entonces existen algunas cuestiones que usted debe considerar antes de presentar su documentación para hacerla oficial. 

Primero, usted necesita escoger un nombre para su negocio. El nombre debe ser diferente al de cualquier otra LLC que ya esté registrada en su Estado. Usted puede hacer una búsqueda de nombres de LLC en la Oficina de la Secretaría de Estado estatal para asegurarse que el nombre escogido aún no ha sido registrado. La mayoría de los Estados requieren que usted tenga LLC o alguna otra denominación de su estatus de responsabilidad limitada incluida en el nombre de su compañía. Para muchos negocios, puede ser tan sencillo como adicionar la designación LLC. Por ejemplo,  ABC Accounting Firm puede llegar a ser ABC Accounting Firm, LLC. Una vez que se haya decidido por un nombre, usted puede pagar una cuota para reservar el nombre ante la oficina de la Secretaría de Estado antes de presentar oficialmente su documentación para llegar a ser una LLC.

Segundo, usted debe preparar las cláusulas constitutivas de la organización de la LLC. Muchas Oficinas de la Secretarías de Estado tienen formas de estas cláusulas constitutivas de organización que usted puede utilizar. Generalmente, dichas cláusulas deben contener el nombre y dirección del negocio, los nombres de los dueños, y el nombre del dueño que servirá como el agente registrador o agente para el servicio del proceso.

Tercero, usted querrá redactar un convenio de operación de la LLC. Aunque los convenios de operación usualmente no son requeridos por la ley estatal para formar una LLC, constituyen un documento importante del negocio si usted tiene más de un miembro, o dueño, de su LLC.

Cómo llegar a ser u una compañía de responsabilidad limitada

Una vez que haya decidido un nombre y preparado las cláusulas constitutivas de la organización, entonces estará en condiciones de presentarlas ante la oficina de la Secretaría de Estado y llegar a ser oficialmente una LLC. Generalmente, su documentación al respecto, debe ser enviada ya sea por correo, por fax o entregada a mano debido a que deberá contener las firmas originales. Así, muchos Estados no proporcionan vías electrónicas para ser utilizadas en esta etapa del procedimiento. Sin embargo, usted puede recurrir para su investigación acerca de los nombres y formas apropiadas así como de las leyes aplicables, al sitio en la red de su Estado.

A fin de obtener todos los beneficios de una compañía de responsabilidad limitada, es importante que su LLC se forme apropiadamente de acuerdo con todos los requisitos de las leyes de su Estado. Si usted tiene cualquier pregunta acerca de los requisitos vigentes en su Estado, debe contactar a la oficina de la Secretaría de Estado de su Estado o a un abogado en sociedades en su Estado.

Hable hoy con un abogado calificado en Compañía de Responsabilidad Limitada

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en compañía de responsabilidad limitada puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en compañía de responsabilidad limitada cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Compañía de Responsabilidad Limitada calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Compañía de Responsabilidad Limitada en Abogado.com