Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Existe un Tiempo Límite Dentro del cual Necesito Presentar una Demanda por Negligencia Médica?

La ley requiere que usted presente una demanda dentro de un período específico de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y de la entidad que causó su lesión. Esto hace alusión al ordenamiento de plazos. No presentar la demanda dentro de este lapso de tiempo impide que usted pueda presentarla en manera alguna. En algunos casos, existen varias excepciones al ordenamiento que pueden ampliar el plazo o limitar dichos períodos de tiempo. Pueden existir requerimientos especiales para la presentación de las reclamaciones. Por ejemplo, las entidades públicas locales deben recibir un aviso de una reclamación dentro de los seis meses siguientes a la fecha de la lesión. Por estas razones, es importante consultar un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que usted no perdió un plazo fatal crucial.

No obstante lo anterior, las reclamaciones por negligencia médica deben efectuarse dentro de dos años de la fecha en que la causa de la acción se presenta. Cuando el caso de negligencia involucra el dejar olvidado un objeto extraño en el cuerpo y en los casos de fraude u ocultamiento, el plazo se amplía a un año a partir de la fecha en que se descubrió el objeto o la lesión. La ampliación está sujeta a un límite de diez años del momento en que la acción se presentó. Si un reclamante es menor de ocho años de edad, la acción debe realizarse alrededor del décimo cumpleaños del niño, a menos que se aplique la disposición del descubrimiento. El plazo se elimina para los reclamantes que están discapacitados y no tienen un tutor designado.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com