Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué Daños Pueden Ser Recuperados De Una Negligencia Médica?

Como víctima de una negligencia médica, usted puede demandar por sus lesiones y todas las consecuencias de esas lesiones. Los daños actuales se refieren a la cantidad de dinero que llevaría compensarle totalmente y colocarlo en la misma posición que tendría si la lesión nunca hubiera tenido lugar. Usted puede recuperar sus pérdidas económicas tales como los costos de un cuidado medico razonable y necesario, servicios de rehabilitación, y pérdida de ganancias. La ley permite la compensación de gastos médicos y por cuidados que el reclamante pueda demostrar serán razonablemente necesarios para tratar la lesión causada por la negligencia. La reclamación puede incluir el ingreso que el reclamante pueda probar que probablemente se perderá en el futuro debido a las lesiones. La pérdida de la capacidad de obtener ingresos también se permite cuando el paciente prueba que es menos capaz de ganarse la vida como resultado de las lesiones causadas por la negligencia.

Usted también tiene derecho a los daños no económicos por dolor físico y sufrimiento, sufrimiento mental y emocional, incapacidad física, inconveniencia, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio (alteración de su relación personal con su cónyuge), etc. No existe una norma para calcular una compensación razonable por estas clases de daños, más que la de ser justo y razonable a la luz de la evidencia. Ella se fija a la luz de la naturaleza, extensión, y longitud en el tiempo que durará la lesión. En los casos de negligencia médica, existe un límite en cuanto al monto de los daños no económicos que pueden otorgarse. Para las causas de acción surgidas antes del 1 de Julio de 2001, el límite es $250,000. Para acciones surgidas entre el 1 de julio de 2001 y el 1 de Julio de 2002, el límite es de $400,000 y, de ahí en adelante, la cantidad se ajusta de acuerdo con la inflación.

A veces una persona se encuentra tan gravemente dañada que no puede cuidar de sus seres queridos de la manera en que lo hacía antes de las lesiones. En circunstancias apropiadas, la ley permite que los daños sean recuperados por miembros de la familia de la persona dañada por negligencia, por la pérdida del amor, cuidado, afecto, compañía, y otros placeres de la relación familiar que se pierden debido a la lesión.

Los miembros de la familia pueden ser compensados por la muerte injusta de un ser querido. Estos daños pueden incluir los gastos médicos y de funeral, pérdida del ingreso que podría haber sostenido a los miembros de la familia, así como las contribuciones que el difunto habría hecho en la senda de la comodidad, ayuda, consejo, protección, compañía, etc.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com