¿Existe un límite de tiempo dentro del cual tengo que presentar una demanda por negligencia médica?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado dependiendo de la naturaleza de la demanda y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. El no presentar una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En algunos casos, hay varias excepciones al ordenamiento de plazos, en que se puede extender o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos especiales de presentación de reclamaciones. Por estas razones, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que no perder un plazo crucial.

No obstante lo anterior, una acción de mala práctica médica, en general, se iniciará el plazo de un año después de que la reclamante descubra la lesión. No se podrá interponer recurso después de tres años de la fecha de la presunta mala praxis, a menos que la acción se refiera a la presencia de un objeto extraño dejado en el cuerpo. Si, en el momento de la causa de la acción, el demandante es menor de dieciocho años o no está en su sano juicio, el demandante podrá interponer un recurso dentro de un año después de la eliminación de la discapacidad. 

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala praxis médica

Búsqueda de Recursos de Mala praxis médica en Abogado.com

¿Lesionado por la medicina equivocada?

Videos de Mala praxis médica