Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Existe un tiempo límite dentro del cual debo presentar una demanda por mala práctica médica?

La ley requiere que usted presente una demanda dentro de un período específico de tiempo dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó la lesión. Esto es conocido como el estatuto de las limitaciones. No hacerlo dentro del plazo señalado le impediría totalmente la presentación de una demanda sobre el particular. En algunas instancias, existen varias excepciones a los estatutos de limitaciones que pueden ampliar dichos períodos. Pueden existir requisitos especiales para las reclamaciones contra el Estado y gobiernos locales. Por estas razones es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse que no ha perdido una fecha límite crucial.

Cualquier acción por lesiones personales ó muerte contra un médico ú hospital debe ser presentada dentro de los tres años siguientes a la fecha en que el reclamante conoció ó podía haber conocido la lesión. En ninguna instancia puede un reclamante iniciar una acción después de seis años de la fecha en que ocurrió el supuesto acto injusto ú omisión que dio origen a la reclamación. El período de seis años no se aplica si se descubre que la reclamación fue impedida por la conducta fraudulenta del proveedor de cuidados médicos ó la lesión involucró el sistema reproductor del reclamante. Si un reclamante está demente en el momento en que surge la acción de mala práctica médica, se le permite un año para presentar la acción. Un reclamante menor de ocho años puede presentarla en cualquier tiempo antes del décimo aniversario de su nacimiento y un reclamante menor de trece años de edad cuya reclamación incluya daños al sistema reproductivo puede presentarla en cualquier tiempo antes de su cumpleaños número quince.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com