Mala Praxis Médica

Todos los días hay pacientes lesionados en los hospitales de EE. UU., y estas lesiones pueden dar lugar a reclamos por mala praxis médica. Los familiares cercanos del paciente lesionado o fallecido pueden presentar un reclamo por mala praxis médica contra el centro médico y los proveedores de atención médica responsables del error médico.

Errores médicos fatales o que le cambian la vida

Según un estudio reciente, anualmente mueren entre 210,000 y 440,000 pacientes debido a errores evitables cometidos en los hospitales. Esto significa que los errores médicos ocupan el tercer puesto detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer como las causas principales de muerte en los EE. UU.

También hay muchos errores médicos que dejan a las personas con lesiones que les cambian la vida. Los pacientes que sufren una incapacidad temporal o permanente por un error médico probablemente no puedan ganarse la vida ni sostener a su familia como antes. Cuando un paciente sufre una lesión grave por un error médico, puede optar por obtener un resarcimiento por la pérdida de ingresos futuros.

Falta de diagnóstico

Uno de los errores médicos más comunes que pueden dar lugar a un reclamo por mala praxis médica es la falta de diagnóstico. Si el paciente es mal diagnosticado o el diagnóstico se demora, la enfermedad del paciente puede empeorar por falta de tratamiento. En algunos casos, los pacientes que son tratados por una afección que no tienen sufren lesiones por los medicamentos que reciben.

Errores en los medicamentos

Otras demandas frecuentes presentadas por los abogados especializados en mala praxis médica se vinculan con las lesiones sufridas por errores en los medicamentos. Se calcula que cerca de un 5 por ciento de los pacientes hospitalizados se ven afectados por eventos medicamentosos adversos, y que 700,000 visitas a la sala de emergencia cada año se deben a problemas con los medicamentos. Los errores en los medicamentos pueden deberse al hecho de administrar un medicamento erróneo, una dosis errónea o una combinación tóxica de medicamentos.

Lesiones en el nacimiento

Algunos de los errores médicos más devastadores que se cometen en los hospitales afectan a los pacientes más pequeños. Los recién nacidos pueden sufrir lesiones durante el nacimiento por negligencia del personal del hospital. Los efectos de las lesiones en el nacimiento de un menor pueden ser temporales, mientras que las lesiones de nacimiento graves pueden dejar a los niños con incapacidad motriz de larga duración, como parálisis cerebral.

Hechos que nunca deberían suceder

En 2001, se presentó el término “hecho que nunca debería suceder” para describir los hechos médicos adversos que no deberían tener lugar nunca. Estos hechos son errores médicos poco habituales, evitables y particularmente peligrosos, como cirugías en lugares equivocados, cirugías a pacientes equivocados y objetos olvidados dentro del paciente durante una cirugía. Estos tipos de incidentes pueden causar lesiones graves o la muerte.

Presentación de un reclamo

Los requisitos para iniciar una demanda por mala praxis médica son más estrictos que los de una demanda por lesiones p ersonales. Para presentar un reclamo por mala praxis médica, el demandante debe probar cuatro elementos:

  • Que había una relación médico-paciente entre las dos partes
  • Que el proveedor de atención médica fue negligente de algún modo
  • Que la negligencia ocasionó la lesión
  • Que la lesión ocasionó determinados daños, como dolor físico o costos médicos

Además, a menudo en los casos de mala praxis se requiere el testimonio de un perito. Algunas jurisdicciones exigen que el caso sea analizado por un panel de revisión de mala praxis antes de llegar a los tribunales. La ley de prescripción varía según el estado, y algunos plazos son de tan solo dos años contados a partir de la fecha de la lesión. Los abogados sabrán informarle a la persona cuál es la ley de prescripción específica de su estado.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado

Encuentra un abogado en su área