Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué daños pueden ser recuperados de la mala práctica médica?

Un demandante lesionado tiene derecho a recuperar los daños en dinero para compensarlo del daño causado por la negligencia del acusado. La ley reconoce tres importantes categorías de daños en casos de lesiones. Estas incluyen daños, daños no económicos así como incapacidad física y desfiguración. Por mala práctica los daños están limitados a $1,000,000 con no más de $250,000 atribuidos a daños no económicos. El tribunal puede otorgar en ciertas circunstancias cantidades en exceso a las citadas.

Los daños económicos incluyen los costos de cuidado médico razonable y necesario, daño a la propiedad, gastos por renta de automóvil, gastos de servicio doméstico y pérdida de ingresos. La ley permite la compensación por gastos médicos y de cuidados que el reclamante pruebe han sido razonablemente necesarios para tratar le lesión causada por la mala práctica. La reclamación puede incluir los ingresos que el reclamante pueda probar que probablemente se perderán en el futuro debido a las lesiones. La pérdida de capacidad de obtener ingresos también se permite cuando el paciente pruebe que es menos capaz de ganarse la vida como resultado de las lesiones causadas por la mala práctica.

Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, inconveniencias, depresión emocional é incapacidad y deterioro de la calidad de la vida. No hay una norma definida para calcular la compensación razonable para estos tipos de daños más que los que son utilizados justa y razonablemente a la luz de la evidencia.

El deterioro físico y daños por desfiguración son similares a los daños de carácter económico, pero son calculados separadamente debido a las limitaciones en la recuperación de los daños no económicos. Aquellos límites para los daños no se aplican a la compensación por deterioro físico y desfiguración.

En ciertas instancias, los daños pueden ser otorgados a las familias del reclamante lesionado por la pérdida de cuidados, compañía, amor y afecto. Los miembros de la familia pueden ser compensados por la muerte equivocada de un ser amado. Estos daños pueden incluir gastos médicos y de entierro, pérdida de ingresos que podrían haber sostenido a los miembros de la familia, los sufrimientos emocionales y la pérdida de los placeres de la relación familiar.

Los gastos punitivos intentan castigar a un acusado y son otorgados solamente en raras ocasiones. El demandante debe probar el fraude, malicia ó conducta intencionada y deseada, ante un jurado el que puede otorgar daños punitivos. La conducta intencional y deseada significa una conducta cometida a propósito y que el acusado debe haberse dado cuenta que era peligrosa, hecha descuidadamente é imprudentemente, independientemente de las consecuencias ó de los derechos y seguridad de otros. La cantidad de dichos daños no excederá de una cantidad igual a la cantidad de los daños reales otorgados a la parte lesionada excepto bajo ciertas circunstancias en los que el tribunal puede incrementar la cantidad hasta tres veces el monto de los daños reales.

En adición de los daños antes delineados, el tribunal debe otorgar interés sobre el monto de los daños, empezando con la fecha en que el demandante fue lesionado. El interés pre­sentencia se cuenta hacia el límite de $1,000,000 por daños. Cuando los daños futuros otorgados excedan de $150,000, el tribunal debe proveer acerca de los pagos periódicos de esos daños.

Las sentencias contra entidades públicas ó sus empleados están sujetas a las limitaciones de daños. La cantidad máxima que puede ser recuperada de una entidad pública ó sus empleados en cualquier ocurrencia individual es de $150,000 por reclamante y $600,000 por ocurrencia.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com