Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Hay un tiempo límite dentro del cual necesito presentar una demanda por mala práctica médica?

Sí, lo hay y ese tiempo límite es conocido como estatuto de limitaciones. La falla en la presentación de la demanda dentro de este plazo, hace que pierda del todo la posibilidad de presentar tal demanda. Una acción por mala práctica médica debe efectuarse dentro de los dos años siguientes a la fecha de la lesión y que las causas que la originaron eran conocidas ó deberían de haberlo sido con el ejercicio de una razonable diligencia. Con ciertas excepciones, la reclamación debe efectuarse en no más de tres años después de la atención negligente. Las excepciones son aquellas en que la mala práctica fue conscientemente encubierta, cuando la reclamación es por haber dejado un objeto extraño en el cuerpo, ó cuando, ambos la lesión y lo que la causó, no podrían haber sido conocidas mediante el ejercicio de una razonable diligencia.

Existen reglas especiales que pueden ampliar el período límite tratándose de menores ú otros reclamantes con incapacidades. Un menor tiene por lo menos hasta el octavo aniversario de su nacimiento para presentar una demanda. Si el reclamante es mentalmente incompetente ó tiene alguna otra incapacidad legal, la acción puede efectuarse dentro de los dos años en que se elimine dicha incapacidad.

El período límite por muerte equivocada causada por negligencia médica es de dos años contados a partir de la fecha de la muerte.

Cuando se trata de reclamaciones contra entidades públicas, se aplican requerimientos especiales además del estatuto de limitaciones. Por cualquier reclamación contra el Estado de Colorado ó sus subdivisiones políticas ó cualquier empleado de las mismas, usted debe dar aviso escrito de su intención de presentar una demanda dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que fue descubierta la lesión.

Otra importante fecha límite después de presentar una demanda es la presentación de un certificado de revisión. Dentro de los sesenta días después de la notificación de la queja, debe presentarse un certificado de revisión en el que se declare que un experto ha sido consultado y es competente para expresar una opinión acerca de la supuesta negligencia en la conducta seguida por el acusado.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com