¿Cómo Puedo evitar ser una víctima?

  • Sea muy cauteloso si alguien conocido de usted le dice cómo hacer un montón de dinero rápidamente mediante una inversión. Muchas veces el defraudador le ha pagado a esta persona mucho dinero para que le cuente a muchas otras personas de la “oportunidad” y los convenza para invertir en ella. Su amigo ó asociado puede que ni siquiera sepa que él esta involucrado en una estafa.
  • Sospeche si alguien le dice que una inversión “no tiene riesgo”. Todas las inversiones tienen riesgos, así que pida un plan del negocio, un prospecto ú otros documentos que delineen los riesgos y le instruyan cómo sacar su dinero. Si la persona no puede entregarle nada de ello, no invierta.
  • Comuníquese con la Oficina del Fiscal General de su localidad ó su agencia estatal de valores y hágale preguntas acerca de la inversión que usted planea hacer. Pregunte quién es la persona que está promoviendo esta “oportunidad de inversión” así como de la compañía que representa, incluyendo si la compañía tiene ó no licencia en su Estado y si dicha inversión está ó no registrada apropiadamente para ser propuesta a consumidores en su Estado. Si la compañía de la inversión y/o la persona no están registrados, no invierta.
  • No se apresure a invertir antes de que tenga oportunidad de investigar la “oportunidad”. No solamente porque alguien que usted conoce hizo dinero ó dice que lo hizo, ello significa que usted también querrá invertir.
  • Ojo con las inversiones que se proclamen como “oportunidades que se presentan una sola vez en la vida”, especialmente cuando la persona que las promueve dice que la recomendación está basada en información “confidencial” ó “interna”.

Comuníquese con la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA), la más antigua organización dedicada a la protección del inversionista, libre de cargos al 1­888­84­NASAA. Ellos le darán más información al respecto y le aconsejarán cómo protegerse de las estafas.

Hable hoy con un abogado calificado en Declaración fraudulenta

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en declaración fraudulenta puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en declaración fraudulenta cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Declaración fraudulenta calificado hoy.

Recursos Adicionales de Declaración fraudulenta

Búsqueda de Recursos de Declaración fraudulenta en Abogado.com