¿Qué significa tener un abogado bajo convenio de trabajo (retainer)?

Tener a un abogado bajo un convenio de trabajo (retainer en inglés) significa que el cliente paga al abogado una suma pequeña de forma regular por los servicios legales requeridos, cada vez que el cliente lo necesita.

¿Por qué son útiles los abogados bajo acuerdo de trabajo?

En los Estados Unidos los acuerdos de trabajos legales con abogados para emplearlos solo cuando se necesite, o bajo retainer, son muy útiles para:

  • Los negocios que necesitan a un abogado de forma regular, pero no tienen suficiente dinero para contratarlo a tiempo completo.
  • Las personas que necesitan servicios legales con frecuencia.

¿Qué debo saber antes de tener un abogado por convenio (retainer)?

Tener un abogado a su disposición cuando lo necesite puede sonar tentador. Sin embargo, es útil plantearse las siguientes preguntas antes de adquirir un convenio de trabajo con un abogado:

  • ¿Para qué usará el abogado? La mayoría de las personas necesita un abogado solo algunas veces en su vida. Si usted está entre esas personas, quizás tener un abogado en retainer no sea la mejor decisión financiera.
  • ¿Tiene seguros? Si usted tiene seguro de automóvil o de dueño de casa, lo más probable es que le paguen a su abogado si hay un accidente que involucre su carro o vivienda y necesita asesoría legal.
  • ¿Tiene un trabajo con beneficios? Si usted trabaja para una empresa grande, o pertenece a un sindicato, puede que tenga derecho a contactar a un abogado como parte de sus beneficios laborales. Estos abogados pueden llevar la mayoría de los asuntos legales de rutina, tales como testamentos, compra y venta de propiedades y ciertas demandas.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Litigio y apelaciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en litigio y apelaciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en litigio y apelaciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Litigio y apelaciones calificado hoy.

Recursos Adicionales de Litigio y apelaciones

Búsqueda de Recursos de Litigio y apelaciones en Abogado.com

Más artículos relacionados a Litigio y apelaciones