¿Qué debe saber al contratar un abogado?

Un abogado puede ayudarlo a entender sus derechos y solucionar problemas legales. A continuación, se presentan algunas cosas que hay que saber al contratar un abogado.

¿Cómo encuentro al mejor abogado?

Encontrar al mejor abogado para su asunto legal es similar a tomar cualquier otra decisión financiera: es mejor comparar. Abogado.com lo puede ayudar a encontrar abogados locales. Asegúrese de obtener respuestas a las siguientes respuestas antes de contratar un abogado:

  • ¿Cuánta experiencia tiene con asuntos similares al mío?
  • ¿Ha manejado casos como el mío recientemente?
  • ¿Cómo resolvió los casos? (en un juicio o llegó a un acuerdo)
  • ¿Cuál fue el resultado?
  • ¿Ganó o perdió el caso?

¿Cómo saber si el abogado a contratar es el adecuado?

Esto depende de cómo se sienta después de conocer al abogado. Base su decisión en cómo siente que el abogado puede manejar su caso, en vez de preocuparse de la edad del abogado.

Otra pregunta que puede hacer es si el abogado trabajará en su caso personalmente o hará que otro miembro de su firma lleve todo o parte del caso. Si hay un segundo abogado u otro miembro de la firma involucrado, debería hablar con ellos también. Tenga presente que la mayoría de los casos no tienen resultados seguros. Tenga cuidado si el abogado garantiza resultados. Sin embargo, lo que un abogado sí puede hacer es evaluar y articular las fortalezas y debilidades de su caso.

Si no entiende todo lo que dice el abogado, pida una explicación en términos sencillos. Averigüe cuánto tiempo el abogado espera que tomará su caso, qué pasos tomará para estar involucrado en preparar y llevar el caso a juicio (de ser necesario), qué deberá hacer usted para preparar el caso y cómo se le cobrará por los servicios del abogado.

¿Cómo fijan sus honorarios los abogados?

Los abogados consideran varios factores al fijar sus honorarios. Un abogado con más experiencia y éxito típicamente cobrará una tarifa horaria más alta que un abogado nuevo.

Los abogados también pueden considerar qué tan complicado es su caso y la cantidad de tiempo que tomará. Incluso si el juicio solo toma medio día, investigar el derecho, encontrar y entrevistar testigos, así como preparar documentos y argumentos para el juicio puede tomar días, semanas o incluso más tiempo. A veces, suceden cosas inesperadas que hacen que el caso sea aun más complicado, lo que puede resultar en honorarios más altos.

¿Qué tipos de acuerdos de honorarios existen?

Aparte de los honorarios que algunos abogados cobran por la primera consulta, típicamente se le cobrarán honorarios fijos, por hora, de anticipo, contingentes o estatutarios.

  • Honorarios fijos o estándares. Este tipo de honorarios se usa con frecuencia por clínicas jurídicas y algunas firmas de abogados o abogados para asuntos legales rutinarios, como la redacción de un testamento simple o el manejo de un divorcio no contencioso. Cuando acuerde una tarifa fija, asegúrese de saber qué incluye y qué no. También debiera averiguar qué otros cargos pueden agregarse a futuro.
  • Honorarios por hora. Los honorarios por hora pueden variar entre los distintos abogados. Para saber cuál va a ser el total aproximado de su cuenta, pregúntele al abogado cuánto tiempo estima que tomará el caso. Solo recuerde que las circunstancias pueden cambiar y que su caso puede demorar más de lo que su abogado estimó en un principio.
  • Honorarios anticipados. Los honorarios anticipados se pueden usar para garantizar que el abogado estará disponible para trabajar en su caso, lo que podría significar que tendría que rechazar otros casos para estar disponible para usted. Como resultado, probablemente se le cobrará una tarifa más alta por el trabajo legal realizado. Si el acuerdo señala que los anticipos no son reembolsables, puede que no obtenga su dinero de vuelta, incluso si el abogado no lleva su caso o no completa su trabajo.
  • Honorarios condicionales. Esta clase de honorarios se usa comúnmente en casos de lesiones personales, negligencia médica, compensación de trabajadores y otros casos que involucren demandas por dinero. Esto significa que le pagará a su abogado un cierto porcentaje del dinero que reciba si gana el caso o llega a un acuerdo extrajudicial. Si pierde, el abogado no recibe honorarios. Sin embargo, de todas maneras deberá pagar las costas del tribunal y otros gastos asociados. Dependiendo de las circunstancias, estos costos pueden ser bastante altos.
  • Honorarios estatutarios. Para ciertos asuntos legales, el costo está fijado por estatuto o ley. Esto significa que los honorarios del abogado son fijos o deben ser aprobados por el tribunal.

Cuando llegue a un acuerdo tarifario con su abogado, recuerde que:

  • Todos los acuerdos de honorarios condicionales deben constar por escrito.
  • Los otros tipos de acuerdo deben incluir los honorarios del abogado por hora, fijos o estatutarios y otras tarifas y cargos que aplicarían a su caso.
  • A veces, es imposible para el abogado saber exactamente cuánto tiempo tomará su caso. Por ello, pida que se incluya una estimación de los costos y tiempo involucrado en el acuerdo de honorarios.

¿Debería pedir el acuerdo de honorarios por escrito?

Por ley, los acuerdos de honorarios condicionales, y los acuerdos de honorarios no condicionales por $ 1 000 o más, deben constar por escrito. Sin embargo, lo mejor es que todos los acuerdos consten por escrito.

Algunas preguntas para hacerle al abogado incluyen:

  • ¿Cómo va a cobrar por su tiempo?
  • ¿Quién más trabajará en el caso? (abogados asociados, asistentes legales, paralegales)
  • ¿Cómo se cobrará por su trabajo?
  • ¿Qué se puede hacer para reducir los honorarios y costos?

¿Cuál es la mejor estrategia para trabajar con su abogado?

  • Asegúrese de que usted y su abogado tengan las mismas metas y de que sus expectativas sean realistas.
  • Debería entender y estar cómodo con el estilo de trabajo del abogado.
  • Tenga una idea clara sobre el tiempo aproximado que tomará su caso y con cuánta frecuencia el abogado pretende contactarlo con actualizaciones.
  • Ofrezca al abogado toda la información y documentos necesarios para preparar apropiadamente su caso.
  • Provea información acerca de cualquier novedad en su caso, incluso si piensa que no tiene importancia, porque podría serlo para su abogado.

Hable hoy con un abogado calificado en Litigio y apelaciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en litigio y apelaciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en litigio y apelaciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Litigio y apelaciones calificado hoy.

Recursos Adicionales de Litigio y apelaciones

Búsqueda de Recursos de Litigio y apelaciones en Abogado.com

¿Qué sucede si no me presento al servicio de jurado?

Videos de Litigio y apelaciones

Más artículos relacionados a Litigio y apelaciones