Código §4-1-1 de New York

En primer término se deducen del patrimonio todos las deudas, costos de administración y gastos del funeral. Entonces, si el cónyuge es el único sobreviviente del fallecido; el cónyuge hereda la totalidad del patrimonio. Si tanto el cónyuge como los hijos sobreviven al difunto, el cónyuge recibe $50,000 y la 1/2 del patrimonio, y los hijos reciben la mitad remanente. Si solamente sobreviven los hijos y no el cónyuge, los hijos heredan la totalidad del patrimonio. Si ningún hijo ni el cónyuge sobrevive al difunto, el patrimonio va al(los) padre(s) sobreviviente(s). Si ni el cónyuge, ni los hijos ni los padres sobreviven al difunto, el patrimonio va a los descendientes de los padres del difunto. Les siguen en la línea hereditaria del patrimonio, los abuelos y en su defecto, los descendientes de los abuelos. Si no sobreviven los hijos, el cónyuge, padres, descendientes de los padres, abuelos o los descendientes de éstos, entonces los bisnietos del difunto heredarán el patrimonio. Si no hay parientes que hereden el patrimonio, el Estado escheats, lo que significa que el Estado de New York se queda con el patrimonio.

Los medio parientes del difunto son tratados como si fueran parientes consanguíneos. Los descendientes que fueron concebidos durante la vida del difunto, pero que nacieron después de su muerte, son tratados como si ellos hubieran nacido durante la vida del difunto. Los hijos adoptados tienen derecho a heredar del patrimonio.

De acuerdo con el Código § 4­1.2 de New York, los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen derecho a heredar del patrimonio de sus padres, igual que si hubieran nacido de padres que hubieran estado casados uno al otro en el momento de la concepción.

De acuerdo con el Código § 4­1.4 de New York, un padre que sobreviva a un hijo que el padre abandonó y no sostuvo hasta que el hijo alcanzó la edad de 21, no puede heredar del patrimonio del hijo. Las únicas excepciones serían si el padre subsiguientemente reanudara el cuidado del hijo o el padre colocara el hijo en adopción con una persona que fraudulentamente prometiera adoptar el hijo y no cumpliera esa promesa.

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes sobre adultos mayores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes sobre adultos mayores calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Leyes sobre adultos mayores en Abogado.com