Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

FMLA: Conceptos Básicos

¿Tengo que darle a mi empleador documentación de mi elegibilidad para ausentarme conforme a la FMLA revisada?

Cuando su empleador decide si usted es elegible para una ausencia FMLA, debe además darle información sobre los requisitos para aceptarla, por ejemplo, si se le pedirá documentación que acredite el motivo por el cual se ausenta, y otros derechos y obligaciones que usted tiene conforme a la FMLA revisada.

Cuando quiera regresar al trabajo después de una ausencia FMLA, ¿mi empleador puede exigirme que proporcione una declaración del médico de que estoy en condiciones de volver a trabajar?

Sí. Su empleador puede exigirle documentación del médico de que está en condiciones de retomar sus tareas habituales en el trabajo, si el empleador tiene una política uniforme que exige a los empleados que presenten dicha documentación después de una ausencia FMLA. Si no proporciona la documentación, es posible que su empleador no le permita regresar al trabajo.

¿Puede mi empleador contactar al médico y consultarle acerca de mi salud si me ausento conforme a la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA) revisada?

Cualquier contacto entre su empleador y su médico está sujeto a las normas de privacidad de la Ley de transferencia y responsabilidad de los seguros médicos (“HIPAA”).

Su médico solo puede revelar información a su empleador sobre la afección médica que usted haya aceptado divulgar específicamente por escrito; no obstante, no es necesario que firme una declaración que permita a su médico darle al empleador cualquier tipo de información. Además, su supervisor directo no puede contactar a su médico; solo el personal de recursos humanos o la gerencia pueden contactar a su médico. 

¿Con qué frecuencia puede mi empleador pedir una certificación médica de mi ausencia conforme a la FMLA revisada?

El empleador puede pedir una certificación médica al cabo de 30 días, a menos que el período de la ausencia esté previsto que dure más de ese tiempo, en cuyo caso el empleador debe esperar hasta que termine el período de ausencia para pedir la certificación.

El empleador puede pedir una recertificación al menos cada 6 meses, y pedirla con mayor frecuencia si usted solicita una extensión para su ausencia o si durante el período de ausencia las circunstancias cambian.

¿Qué es un tratamiento continuo según la FMLA revisada?

Un tratamiento continuo, por lo general, tiene lugar por una incapacidad causada por una afección médica que dura al menos 3 días y es tratada por un profesional médico u otros tipos de incapacidad determinada, como la incapacidad por embarazo o parto, la incapacidad por múltiples tratamientos de una afección médica o la incapacidad por someterse a una cirugía. También hay plazos en los cuales debe darse ese tratamiento para poder calificar como tratamiento continuo.

¿Cuánta información debo darle a mi empleador sobre los motivos por los cuales me ausento conforme a la FMLA revisada?

Debe darle suficiente información a su empleador sobre su necesidad de ausentarse conforme a la FMLA, así como del momento y la duración de esa ausencia. Información suficiente incluye el hecho de estar embarazada o haberse sometido a una cirugía o que debía cuidar a un familiar que no puede cuidarse por sí solo. Nuevamente, la definición de información suficiente depende de los hechos y las circunstancias de cada caso.

¿Qué tipo de aviso deben dar los empleadores a los empleados sobre la FMLA revisada?

Los empleados deben publicar información general sobre la multa en el lugar de trabajo donde los empleados la vean, así como información sobre cómo presentar un reclamo conforme a la FMLA. Además, los empleadores deben colocar información sobre la multa en los manuales para empleados o manuales de personal, y dar la información a los nuevos empleados cuando son contratados.

Si necesito ausentarme conforme a la Ley de Ausencia Familiar y Médica revisada (FMLA) sin haberlo previsto, ¿debo igualmente seguir las normas de llamados de mi empleador para las ausencias?

Sí. A menos que no pueda hacerlo por circunstancias extraordinarias, debe llamar o seguir de cualquier otro modo los procedimientos usuales de su empleador para informarle que se ausentará del trabajo. Si no sigue las normas de su empleador, este puede denegarle la solicitud de ausencia conforme a la FMLA, y usted puede quedar sujeto a una medida disciplinaria de su parte.

¿Qué es una afección de salud grave en virtud de la versión revisada de la Ley de Ausencia Familiar y Médica?

Para que una enfermedad o afección de salud cuente como afección de salud grave crónica conforme a la FMLA, la afección debe requerir tratamiento periódico a cargo de un profesional médico (al menos dos veces al año), debe continuar durante un período de tiempo prolongado y puede causar períodos de incapacidad esporádicos en lugar de continuos.

¿Hay una fecha límite para consultar al médico por la ausencia en virtud de FMLA?

Sí. La primera consulta con el profesional médico debe ser dentro de los 7 días del comienzo del período de ausencia y debe tener, al menos, dos consultas por año con su profesional médico para el caso de tratamientos continuos o periódicos.

¿Las vacaciones y el tiempo de enfermedad entran en juego con la FMLA?

Conforme a la FMLA revisada, no hay distinción entre ausencia remunerada por vacaciones, ausencia personal o ausencia por enfermedad para las que puede ser elegible cuando necesita ausentarse conforme a la FMLA. Si tiene derecho a una ausencia remunerada en virtud de las normas de su empleador, puede obtenerla junto con la ausencia en virtud de la FMLA.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA)

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley de abandono médico familiar (fmla) calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de Abandono Médico Familiar (Fmla)

Búsqueda de Recursos de Ley de Abandono Médico Familiar (Fmla) en Abogado.com

Videos de Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA)

Ley de Ausencia Familiar y Médica