¿Cómo califico para los beneficios del seguro por desempleo?

Para calificar monetariamente para el seguro de desempleo, se le deben haber pagado suficientes salarios en su período base. El período base es el primer trimestre de los últimos 5 trimestres de calendario transcurridos, inmediatamente precedentes a la fecha inicial efectiva de su reclamación. Para tener suficientes salarios, usted debe haber ganado 26 veces el monto de sus beneficios semanales. (el monto de su beneficio semanal es la 1/2 de los salarios más altos obtenidos en el trimestre de su período base.) Usted también debe tener salarios pagados en por lo menos 2 trimestres del período base.

En adición al hecho de haber tenido suficientes salarios pagados para establecer una reclamación válida, usted debe reunir los requisitos de elegibilidad antes de que se le puedan pagar los beneficios del seguro por desempleo. Los requisitos principales son:

  1. Usted debe estar totalmente desempleado, o trabajar menos que sus horas normales y ganar menos que el monto de su beneficio semanal.
  2. Usted debe estar registrado en el Servicio de Empleo del Estado, o si es miembro de un sindicato laboral o estar con una sala de contrataciones, debe estar en buen estado y en condiciones para trabajar.
  3. Usted debe estar disponible y físicamente capacitado para trabajar sin ninguna restricción importante tal como, pero no limitada a, falta de transporte, falta de cuidado de los hijos, asistencia a la escuela que afecte su disponibilidad para trabajar u otras restricciones personales.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Riesgos legales de utilizer las redes sociales

Videos de Derecho laboral y de empleo