¿Qué es el Programa de Ayuda a los Mayores?

El Programa de Servicio de Empleo a la Comunidad de los Mayores establece empleo significativo de tiempo parcial a los residentes mayores necesitados. La colocación eventual del participante en un empleo no subsidiado es una de las principales metas del programa. Los participantes trabajan como Mayores Auxiliados en organizaciones no lucrativas públicas y privadas. Ellos trabajan un promedio de 20 horas a la semana y se les paga el salario mínimo de $5.15 la hora, El Departamento de Servicios al Empleo (DOES) paga salarios con fondos proporcionados por el Departamento del Trabajo de los EU y el Consejo Nacional de Ayuda a los Ciudadanos Mayores. La Ayuda a los Mayores consiste en trabajos como empleados de referencias e información, recepcionistas, ayudantes de oficina, ayudantes de enseñanza, ayudantes de salud en el hogar, trabajos especiales de asistencia pública, nutrición y ayudantes de actividades así como ayudantes del programa de alfabetización. Los Mayores Auxiliados también reciben consejo vocacional, pruebas de aptitud y eficiencia, entrenamiento para el trabajo, asistencia referente al trabajo, y asesoría personal y de alojamiento. Estos servicios, proporcionados gratuitamente por el personal de DOES, están diseñados para incrementar las posibilidades de empleo de los Mayores. Se requiere a las agencias anfitrionas que den una consideración prioritaria a los Mayores exitosos para empleos no subsidiados. Para trabajar como un Auxiliado Mayor, un solicitante debe:

  • Ser un residente de DC
  • Tener por lo menos 55 años de edad
  • Tener un ingreso anual que no exceda los Lineamientos del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la Pobreza de los EU
  • Estar capacitado físicamente para el desempeño del trabajo propuesto
  • Estar disponible para trabajar 20 horas a la semana

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Trabajadores temporales, disputa sobre el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo