Contratando Trabajadores Extranjeros

Los trabajadores extranjeros pueden ser una parte beneficiosa de su negocio. Sin embargo, si usted está interesado en contratar trabajadores extranjeros, entonces necesitará saber la manera de hacerlo legalmente de tal manera que la relación de empleo pueda continuar, el empleado pueda evitar la deportación y usted pueda evitar las consecuencias de emplear ilegalmente a un trabajador extranjero. 

Cómo Contratar un Trabajador Extranjero

Para muchos empleadores, el primer paso en la contratación de un trabajador extranjero es llenar una solicitud de Certificación de Trabajo Permanente con Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL). El requisito de obtener la certificación o aprobación del Departamento de Trabajo solamente aplica para cierto tipo de trabajadores que cualifican para ciertas clases de visas.

Una vez que el Departamento del Trabajo aprueba la petición del empleador, o el empleador determina que no se requiere la certificación del Departamento del Trabajo, entonces el empleador debe solicitar a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. (USCIS) una visa para el trabajador. Para este proceso el empleador debe llenar el Formulario I-140 (Form I-140) con el USCIS. El empleado en potencia debe establecer que es elegible para entrar a los Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Nacionalidad e Inmigración.

Trabajadores Permanentes

A los trabajadores permanentes se les otorgan visas de acuerdo con ciertas preferencias predeterminadas. Generalmente, a fin de ser considerados para una visa de trabajador permanente, el empleado en potencia debe tener habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, negocios, educación o atletismo, tener un grado avanzado, pertenecer a una clase especial, tal como un trabajador religioso, ser un empleado retirado de una organización internacional o ser un gran inversionista en ciertos negocios norteamericanos.

Tipos de Visa por Empleo

Las siguientes son las visas que tienen disponibles los extranjeros que desean inmigrar a EE.UU. mediante una visa de empleo:

  • EB-1 Empleados Prioritarios:  Requiere habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, o deportes; que sean profesores o investigadores; y ejecutivos o gerente de empresas multinacionales. La visa EB-1 no requiere certificación del DOL.
  • EB-2 Profesionales con Grados de Estudios Avanzados o Personas con Habilidades Excepcionales: Estos extranjeros representan un beneficio sustancial para la economía, la cultura o el beneficio general de los EE.UU. debido a sus habilidades o su educación. Esta visa también se extiende a miembros de profesiones que requieren grados avanzados de estudios. 
  • EB-3 Profesionales o Trabajadores Especializados: Profesionales con un grado de Bachillerato o que son capaces de realizar trabajo especializado con al menos 2 años de experiencia y que no hay trabajadores equivalentes disponibles en EE.UU. Esta visa también se extiende a trabajadores que realicen labores no especializadas para las cuales no haya trabajadores cualificados en EE.UU.  
  • EB-4 Inmigrantes Especiales: Esta visa se extiende a trabajadores religiosos, empleados del Canal de Panamá o empleados gubernamentales de la Zona del Canal de Panamá y empleados que trabajen localmente para el gobierno de EE.UU. en la Zona del Canal; ciertos médicos; y otros particulares. La EB-4 requiere presentar un Formulario I-360 Petición de Asiático-americano, Viuda(o), o Inmigrante Especial ante la USCIS.

Trabajadores Temporales

Los trabajadores temporales, tales como aquellos involucrados en la agricultura, trabajadores estacionales (tales como los instructores de esquí o los trabajadores de hotel), animadores y otros, pueden ser elegibles para nombramientos específicos de trabajador temporal. El propósito de esta designación es permitir al empleado trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un breve período de tiempo, por ejemplo, durante la estación de la cosecha o en el invierno. El empleador puede contratar trabajadores extranjeros temporales nuevamente después de la estación, si existe una escasez de trabajadores calificados de los Estados Unidos que deseen trabajar por el salario prevaleciente y si la contratación de los trabajadores extranjeros no afectará adversamente los derechos y condiciones de trabajo de los trabajadores de los Estados Unidos.

Si el trabajador que usted desea contratar ya tiene una tarjeta verde, entonces usted no tiene que pasar por todo el proceso que tendría que seguir de contratar a una persona que actualmente no sea residente de los Estados Unidos. A fin de protegerse como empleador y como patrocinador del trabajador, es importante conocer completamente las leyes sobre inmigración de trabajadores extranjeros antes de emplear a un trabajador extranjero.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado.com