Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Cosas que hay que hacer inmediatamente si es separado del trabajo

Todos reaccionan de diferente manera ante la pérdida de un empleo. Algunas personas entran en pánico e intentan encontrar otro trabajo de inmediato, otras personas se relajan y se toman un tiempo libre. Sin embargo, no importa cómo reaccione, es importante cuidar ciertas cosas que resultarán importantes para su futuro.

Inmediatamente después de su despido, debe asegurarse de tomar las medidas adecuadas con respecto a las siguientes cosas.

Sus acciones adquiridas

Si ha adquirido opciones de acciones con su empresa que aún no ha ejercido, entonces necesita hablar con su representante de recursos humanos sobre cuántos días tiene para ejercer las mismas antes de que finalice su plazo.

Si bien no está obligado a ejercerlas, podría perderlas para siempre si no las ejecuta dentro del plazo requerido.

Seguro de salud

La ley federal permite a los empleados que han sido despedidos continuar con su seguro médico hasta 18 meses después de su terminación. Esta cobertura, conocida como COBRA (por sus siglas en inglés), a menudo es muy costosa para los empleados porque requiere que los empleados paguen tanto la parte que estaban pagando antes de su terminación como la parte de su antiguo empleador. Tendrá 60 días a partir de su último día como empleado para elegir esta cobertura.

Sus otros beneficios de seguro

También debe hablar con su representante de recursos humanos sobre cualquier otro tipo de seguro que tenga a través de su empleador, como:

  • Seguro de la vista
  • Seguro dental
  • Los seguros de invalidez
  • Seguro de vida

Asegúrese de conocer la fecha exacta de finalización de cada tipo de cobertura de seguro. Cuide cualquier problema de visión o dental antes de la fecha de vencimiento del mismo. Además, considere reemplazar la cobertura del seguro si considera que es importante para usted o su familia inmediata.

Beneficios de desempleado

La mayoría de los empleados a tiempo completo que pierden sus empleos por razones distintas a los despidos con justa causa tienen derecho a beneficios de seguro de desempleo.

Cada estado tiene una oficina que se encarga de administrar la compensación por desempleo. Es importante que se comunique con esa oficina y que comprenda exactamente cómo solicitar los beneficios de desempleo y la fecha límite para su solicitud.

Paquete de indemnización

Algunos empleadores proporcionan a sus empleados paquetes de indemnización. Es importante que revise los términos del paquete antes de aceptarlo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los plazos asociados con la aceptación del paquete para que no deje que caduquen los beneficios sin darse cuenta.

Recuerde, muchas de las cosas enumeradas anteriormente tienen plazos firmes y hay muchos detalles que debe tener en cuenta cuando lo despiden. Si no cumple con los plazos, corre el riesgo de perder el beneficio por completo.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado.com