¿Puede un arrendador subir la renta u obligar al inquilino a desalojar debido a que éste último ha solicitado reparaciones o presentado una queja contra el arrendador?

No. La Sección 1942.5 del Código Civil de California prohíbe que un arrendador lleve a cabo acciones vengativas contra un inquilino que ha ejercido un derecho legal. Esto significa que si un inquilino ha solicitado reparaciones, se ha quejado ante una dependencia gubernamental o presentado una demanda, el arrendador no podrá elevar la renta o intentar influenciar al inquilino para que se cambie o cancele el arrendamiento. La ley infiere que una acción es vengativa si se hace dentro de los 6 meses siguientes a la acción del inquilino.

Hable hoy con un abogado calificado en Depósitos de alquiler y seguridad

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en depósitos de alquiler y seguridad puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en depósitos de alquiler y seguridad cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Depósitos de alquiler y seguridad calificado hoy.

Recursos Adicionales de Depósitos de alquiler y seguridad

Búsqueda de Recursos de Depósitos de alquiler y seguridad en Abogado.com