He estado rentando un cuarto durante los últimos seis meses, pero nunca firmé un contrato de arrendamiento – ¿tengo derecho legal de ocupar el cuarto aunque nunca firmé un contrato de arrendamiento?

Sí. Aunque un contrato de arrendamiento por escrito es útil para proteger los derechos de ambas partes, los contratos verbales son válidos siempre que el período del arrendamiento no sea mayor de un año. Un arrendamiento por un período que exceda de un año debe consignarse por escrito y estar firmado por ambos: el arrendador y el inquilino, a fin de poder ser ejecutable. Por ejemplo, si usted y su arrendador deciden que continúe rentando el cuarto durante los próximos 13 meses, entonces el contrato debe estar consignado por escrito a fin de que sea ejecutable los últimos 12 meses, de lo contrario, usted podría estar sujeto a la evicción o bien, podría dejar el cuarto sin romper el contrato.

Hable hoy con un abogado calificado en Contratos de Alquiler

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en contratos de alquiler puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en contratos de alquiler cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Contratos de Alquiler calificado hoy.

Recursos Adicionales de Contratos de Alquiler

Recursos Legales Estatales de Contratos de Alquiler

Búsqueda de Recursos de Contratos de Alquiler en Abogado.com