Encontré un lugar que me gusta más que el que tengo actualmente. ¿Puedo terminar mi actual arrendamiento?

Depende. Si usted tiene un arrendamiento de mes a mes, en la mayoría de los Estados se requiere que usted dé aviso al arrendador con 30 días de anticipación a la fecha de la terminación de su arrendamiento (usualmente ese aviso será dado el día que usted pague su próxima renta mensual). Si usted tiene un arrendamiento con duración mayor a la de mes a mes (por ejemplo un arrendamiento de 6 meses o 1 año) su arrendamiento puede contener una cláusula para su terminación anticipada. A veces los arrendamientos proveerán su terminación temprana en ciertas situaciones, por ejemplo, si el arrendador conviene por escrito en una terminación temprana o si el arrendador conviene un subarrendamiento o asignación de la propiedad. Si usted no cuenta con un permiso previo o su arrendamiento no prevé la terminación temprana, entonces si usted abandona antes de la expiración del contrato, usted estará “rompiendo” el contrato de arrendamiento por ese motivo. Cuando un inquilino rompe un arrendamiento al dejarlo antes de la terminación del contrato, sin contar con permiso o dejando de pagar la renta, entonces el inquilino puede deber al arrendador dinero por el tiempo restante del arrendamiento o hasta que el arrendador pueda conseguir otro inquilino. Un arrendador puede demandar a un inquilino para recuperar cualquier cantidad de dinero que se le deba por abandonar tempranamente y romper el arrendamiento.

Sin embargo, si la razón por la cual a usted le gusta más otro lugar que el actual se debe a que el arrendador no le ha proporcionado un espacio habitable o de otra manera ha materialmente incumplido sus obligaciones de acuerdo con el arrendamiento, entonces usted puede dar por terminado el contrato de arrendamiento, dependiendo de las leyes aplicables de su Estado.

Hable hoy con un abogado calificado en Contratos de Alquiler

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en contratos de alquiler puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en contratos de alquiler cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Contratos de Alquiler calificado hoy.

Recursos Adicionales de Contratos de Alquiler

Recursos Legales Estatales de Contratos de Alquiler

Búsqueda de Recursos de Contratos de Alquiler en Abogado.com