¿Qué puede hacer acerca de los vecinos ruidosos?

Los inquilinos tienen derecho al uso y disfrute tranquilo del edificio, sin embargo un arrendador no es responsable necesariamente de los actos de los vecinos y otros inquilinos.

Si un arrendador tiene algún control sobre los vecinos (por ejemplo, si los vecinos son también inquilinos del arrendador), entonces el arrendador tiene la obligación de solventar la situación.

A veces los vecinos pueden encontrar en los programas de resolución alternativa de las disputas, ayuda para resolver el problema.

Dependiendo de la gravedad del problema del ruido, un arrendador puede explorar la evicción de los inquilinos molestos, pero tendrá que hacerlo a través de los tribunales si los inquilinos tienen un plazo fijo para la vigencia del arrendamiento.

En casos como éste, usualmente es necesario tener una buena prueba, como un diario que consigne las fechas y los momentos de la actividad molesta así como grabaciones del ruido.

Sin embargo, en general, los jueces titubean la autorización de las evicciones a menos que la situación haya llegado a ser extremadamente desagradable y constituya legalmente una “molestia.”

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com