¿Qué ocurre si se presenta una queja en mi contra ante el Consejo de Examinadores Médicos del Estado de Michigan?

Cuando se presenta una queja, el Consejo de Profesionales de la Salud revisará los alegatos. 

 Si se considera que los alegatos caen dentro de la jurisdicción del Consejo, entonces el caso será objeto de una investigación. La investigación consiste en entrevistas y la reunión de los expedientes médicos así como otra documentación que sea de relevancia. 

Al concluir su investigación el investigador puede hacer una de tres recomendaciones. El caso se declara cerrado, puede ser tornado a un experto para su revisión o puede ser transferido como queja administrativa. Si se presenta una queja administrativa, entonces el doctor tiene 30 días para contestar los alegatos o automáticamente se impondrán sanciones. Si el Estado cree que existe una inminente amenaza a la seguridad pública, entonces puede imponerse una suspensión sumaria a la licencia del doctor. De lo contrario, se programará una conferencia a fin de que las partes tengan una oportunidad de llegar a un arreglo. Si no hay arreglo o si el arreglo no es aprobado por el Consejo, entonces se llevará a cabo una audiencia administrativa. El comité disciplinario revisa la decisión de la audiencia administrativa y decide si la acepta o la revoca.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Beneficios de salud bajo COBRA

Videos de Seguro médico