Ley de Seguros Médicos

La atención médica y los seguros relacionados son esenciales para la vida en los Estados Unidos. Proteger sus derechos y garantizar la cobertura a través de un seguro de atención médica aliviará la presión financiera de hacer frente a los costosos gastos médicos.

Entender cuáles son sus derechos como paciente, la privacidad de la atención médica y los programas médicos como Medicaid y Medicaid forma todo parte de la ley sobre atención médica. Explorar los planes médicos privados, públicos y patrocinados por el empleador puede ser confuso. Un abogado especializado en atención médica puede asegurarse de que sus derechos estén protegidos.

Obtenga más información sobre las leyes de atención médica y los programas y seguros relacionados disponibles para los ciudadanos estadounidenses. También encontrará recursos en línea para los distintos programas mencionados a continuación.

Programas y agencias gubernamentales

Los gobiernos federales y estatales ofrecen una variedad de beneficios de atención médica y de seguros. A continuación, encontrará algunas de las agencias y programas de seguros y atención médica más importantes.

COBRA

De conformidad con la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA), los empleadores deben proporcionar al empleado cobertura de salud grupal continua por un tiempo limitado una vez finalizado el empleo.

COBRA se aplica a empleadores privados o de los gobiernos estatales o locales con 20 empleados o más que ofrecen planes de salud grupales. La cobertura COBRA dura entre 18 y 36 meses como máximo contados a partir de la fecha del hecho calificador (es decir, la terminación del empleo).

Comparación entre Medicare y Medicaid

Medicare es una serie de programas de asistencia médica federales disponibles para las personas en edad de jubilarse, con incapacidad y con otras afecciones calificadoras. Medicaid proporciona cobertura médica federal a personas de bajos ingresos que no pueden costear un seguro médico o la atención médica.

Hay varias diferencias entre Medicare y Medicaid, aunque es probable que pueda recibir los beneficios de ambos programas. Diferencias:

· Medicare es administrado a nivel federal, por lo que los requisitos de elegibilidad y los beneficios son más estándar que los de Medicaid. Medicaid es administrado a nivel local, por lo que su oferta y los requisitos son variados.

· Medicare está disponible para todas las personas elegibles que ha contribuido al programa, durante un tiempo, pagando los impuestos sobre la nómina. Medicaid no exige que los beneficiarios paguen los servicios, sino que está disponible únicamente para las personas con bajos ingresos.

· Medicaid puede ser flexible en sus beneficios, mientras que Medicare tiene una estructura de planes definida que cubre solo determinados beneficios.

Seguro médico

El seguro médico es un tipo de contrato con un proveedor privado o público que promete administrar beneficios a cambio de una compensación económica (prima).

Un abogado especializado en seguros puede ayudarlo a garantizar el cumplimiento del contrato. El abogado puede además proteger al consumidor en caso de discrepancias contractuales en los pagos, las calificaciones o la recepción de los beneficios.

La ley de seguros engloba las regulaciones sobre los seguros, los reclamos, las tarifas y las pólizas, y por lo general se divide en tres categorías de regulaciones:

  • La regulación del negocio de los seguros, que incluye las políticas y la ética de las compañías de seguro.
  • La regulación del contenido de las pólizas, como el lenguaje utilizado en la póliza y lo que se puede o no se puede escribir en las pólizas de seguro.
  • La regulación de cómo las com pañías manejan los reclamos vinculados a los seguros, como las reglas y el protocolo en cuanto a quién maneja qué y cómo.

Estos son los cuatro tipos de seguros más comunes:

  • El seguro médico cubre casi todo lo que usted puede llegar a necesitar con fines médicos, como los servicios de hospital, los medicamentos recetados, la terapia e incluso los servicios y productos ópticos y dentales. Puede adquirir un seguro médico de proveedores privados, inscribirse en un programa federal o estatal o aceptar el seguro médico que ofrecen los planes de salud grupales del empleador. La mayoría de los programas de seguros médicos exigen a los beneficiarios el pago de primas y copagos antes de que el seguro pague los suministros y servicios médicos.
  • El seguro de vida permite a las personas asegurar el futuro económico de su familia en caso de que el asegurado fallezca. El asegurado paga una prima mensual o anual durante un período de tiempo. Cuando fallece, si es que lo hace, se paga un monto específico a los beneficiarios mencionados en el contrato de seguro.
  • El seguro automotor cubre los daños y las lesiones tanto del asegurado como de la otra parte que participó en el accidente automovilístico. El seguro automotor sirve para complementar los costos de atención médica antes de que el seguro médico comience a pagar. Las personas con un seguro automotor reciben la ayuda del seguro y están protegidas de los gastos ocasionados por las lesiones personales y los costos médicos de la otra parte.
  • El seguro del propietario permite pagar los costos médicos de no residentes que ocasionan las lesiones personales sufridas en una propiedad del titular. Los propietarios son responsables de las lesiones que sufre un visitante (no residente) en la propiedad, por eso el seguro del propietario ayuda a pagar todo o parte de los gastos médicos que reclama el visitante. Los residentes o propietarios que se lesionan en la propiedad del titular del seguro no están cubiertos por el seguro del propietario.

Seguro por incapacidad del Seguro Social

El seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa federal que ofrece beneficios económicos a las personas discapacitadas. Como Medicare, las personas elegibles pagan al Seguro Social mediante deducciones de nómina, que luego se retiran para financiar los beneficios del SSDI.

Para calificar para recibir los beneficios del SSDI, el asegurado debe (1) haber trabajado y pagado los impuestos del Seguro Social y (2) tener una afección médica definida como incapacidad por el Seguro Social.

Solicitar el SSDI puede ser complicado y requiere mucha documentación. Si rechazan su solicitud, puede apelar para que el Seguro Social vuelva a analizarla y adjuntar una nota que explique por qué usted o su ser querido califica para recibir los beneficios del SSDI. Los abogados del SSDI se especializan en el proceso de solicitud y en la lucha por obtener los beneficios para sus clientes.

Obtenga ayuda legal

Las leyes y normas sobre atención médica y seguro médico son inherentemente complejas. Puede ser frustrante y llevarle mucho tiempo el hecho de que rechacen su solicitud de seguro o atención médica y usted no sepa por qué no calificó. Consulte a un abogado calificado especializado en atención médica y seguros médicos para que adquirir y solicitar un plan o un programa no le resulte complicado y para que proteja sus derechos a obtener los beneficios.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com