La atención médica y los seguros relacionados son esenciales para la vida en los Estados Unidos. Proteger sus derechos y garantizar la cobertura a través de un seguro de atención médica aliviará la presión financiera de hacer frente a los costosos gastos médicos.
Entender cuáles son sus derechos como paciente, la privacidad de la atención médica y los programas médicos como Medicaid y Medicaid forma todo parte de la ley sobre atención médica. Explorar los planes médicos privados, públicos y patrocinados por el empleador puede ser confuso. Un abogado especializado en atención médica puede asegurarse de que sus derechos estén protegidos.
Obtenga más información sobre las leyes de atención médica y los programas y seguros relacionados disponibles para los ciudadanos estadounidenses. También encontrará recursos en línea para los distintos programas mencionados a continuación.
Los gobiernos federales y estatales ofrecen una variedad de beneficios de atención médica y de seguros. A continuación, encontrará algunas de las agencias y programas de seguros y atención médica más importantes.
De conformidad con la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA), los empleadores deben proporcionar al empleado cobertura de salud grupal continua por un tiempo limitado una vez finalizado el empleo.
COBRA se aplica a empleadores privados o de los gobiernos estatales o locales con 20 empleados o más que ofrecen planes de salud grupales. La cobertura COBRA dura entre 18 y 36 meses como máximo contados a partir de la fecha del hecho calificador (es decir, la terminación del empleo).
Medicare es una serie de programas de asistencia médica federales disponibles para las personas en edad de jubilarse, con incapacidad y con otras afecciones calificadoras. Medicaid proporciona cobertura médica federal a personas de bajos ingresos que no pueden costear un seguro médico o la atención médica.
Hay varias diferencias entre Medicare y Medicaid, aunque es probable que pueda recibir los beneficios de ambos programas. Diferencias:
· Medicare es administrado a nivel federal, por lo que los requisitos de elegibilidad y los beneficios son más estándar que los de Medicaid. Medicaid es administrado a nivel local, por lo que su oferta y los requisitos son variados.
· Medicare está disponible para todas las personas elegibles que ha contribuido al programa, durante un tiempo, pagando los impuestos sobre la nómina. Medicaid no exige que los beneficiarios paguen los servicios, sino que está disponible únicamente para las personas con bajos ingresos.
· Medicaid puede ser flexible en sus beneficios, mientras que Medicare tiene una estructura de planes definida que cubre solo determinados beneficios.
El seguro médico es un tipo de contrato con un proveedor privado o público que promete administrar beneficios a cambio de una compensación económica (prima).
Un abogado especializado en seguros puede ayudarlo a garantizar el cumplimiento del contrato. El abogado puede además proteger al consumidor en caso de discrepancias contractuales en los pagos, las calificaciones o la recepción de los beneficios.
La ley de seguros engloba las regulaciones sobre los seguros, los reclamos, las tarifas y las pólizas, y por lo general se divide en tres categorías de regulaciones:
Estos son los cuatro tipos de seguros más comunes:
El seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa federal que ofrece beneficios económicos a las personas discapacitadas. Como Medicare, las personas elegibles pagan al Seguro Social mediante deducciones de nómina, que luego se retiran para financiar los beneficios del SSDI.
Para calificar para recibir los beneficios del SSDI, el asegurado debe (1) haber trabajado y pagado los impuestos del Seguro Social y (2) tener una afección médica definida como incapacidad por el Seguro Social.
Solicitar el SSDI puede ser complicado y requiere mucha documentación. Si rechazan su solicitud, puede apelar para que el Seguro Social vuelva a analizarla y adjuntar una nota que explique por qué usted o su ser querido califica para recibir los beneficios del SSDI. Los abogados del SSDI se especializan en el proceso de solicitud y en la lucha por obtener los beneficios para sus clientes.
Las leyes y normas sobre atención médica y seguro médico son inherentemente complejas. Puede ser frustrante y llevarle mucho tiempo el hecho de que rechacen su solicitud de seguro o atención médica y usted no sepa por qué no calificó. Consulte a un abogado calificado especializado en atención médica y seguros médicos para que adquirir y solicitar un plan o un programa no le resulte complicado y para que proteja sus derechos a obtener los beneficios.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.