Las limitaciones posibles de la cobertura de su seguro de vida

La mayoría de las personas colocan a su salud en la cumbre de la lista de sus prioridades. Muchas de las personas que pueden hacerlo, suscriben planes de seguro de salud para ayudarles a cubrir el costo de los cuidados médicos que son necesarios para conservarlos saludables. Dado que el seguro de salud no siempre es accesible, muchos norteamericanos no están asegurados. Los problemas que esto crea están bien documentados y con frecuencia reportados, con una buena razón. Pueden ser muy graves y amenazadores de la vida. Sin embargo, también es importante discutir las cuestiones de la gente que tiene un seguro de salud debido a que puede haber cuestiones relacionadas con la cobertura de su seguro de salud que crean lagunas significativas en los cuidados y graves preocupaciones para el suscriptor de la póliza y para su familia.

Antes de firmar los documentos de su seguro de salud y empezar a pagar sus primas, es importante entender los detalles del plan que usted está comprando, incluyendo: 

  • Su deducible y sus cuotas de co-aseguro. Algunas pólizas de seguros de salud requieren que usted pague un deducible antes de que empiece su cobertura. El tamaño del deducible puede variar de unos cientos de dólares a miles de dólares, dependiendo de su póliza. Algunos planes piden que el participante pague una cantidad por co-aseguro una vez que han considerado el deducible. Durante el período del co-aseguro la compañía de seguros paga un porcentaje de los costos médicos y el tenedor del seguro paga el otro porcentaje.
  • Cobertura de sus recetas. Algunos planes de seguro incluyen la cobertura de las recetas y otros no cubren las recetas de medicamentos. Es importante entender si su plan cubre sus recetas y qué costos de bolsillo tiene que cubrir después de que su receta haya sido surtida.
  • Su cobertura para gastos de hospital y procedimientos médicos. La mayoría de la gente quiere que las decisiones médicas las hagan sus doctores y no sus compañías de seguros de salud. Por ejemplo, usted quiere que su doctor decida cuántos días necesita permanecer en el hospital después de una cirugía con base en sus circunstancias únicas. Usted no quiere que su compañía de seguros haga las decisiones por usted. Si su póliza de seguro de salud tiene un número acostumbrado de días para permitir a un paciente que permanezca en el hospital después de ciertas clases de cirugías o procedimientos, entonces usted querrá entender cómo su doctor puede superar eso y hacer que su compañía de seguros pague por cualquier tiempo adicional que sea necesario para su permanencia en el hospital.
  • Su cobertura para condiciones pre-existentes. Muchos planes de seguros de salud excluyen la cobertura de condiciones pre-existentes. Esto significa que si usted tiene cáncer, diabetes o aun si está embarazada, puede ser difícil comprar un nuevo plan de seguro de salud que cubra los costos de la condición que usted conoce que tiene en el momento en que firmó con la compañía de seguros. Los costos del tratamiento pueden ser astronómicos si no se cuenta con un seguro de salud.

 Usted nunca sabe cuando va a necesitar que su seguro de salud pague sus cuentas médicas. Usted puede ser joven y saludable y no anticipar un problema médico. Sin embargo, todo lo que se necesita es un accidente automovilístico o una lesión de nacimiento para ponerlo en quiebra. En consecuencia, es importante entender qué tan extenso es su seguro de salud y tomar una decisión informada acerca de si reúne sus expectativas ahora y en el futuro.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Beneficios para empleados

Videos de Seguro médico