Declaraciones del Donador de órganos

En la mañana del 21 de Julio de 2009 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E. U. reportó que había 102,486 personas esperando un transplante de órganos en los Estados Unidos. Los transplantes de órganos ocurren cuando un órgano, o parte de un órgano, se toma de un donador, quien puede estar en vida o muerto, y es transplantado en otro cuerpo. Constituye una parte importante de la medicina moderna que ha sido acreditada como salvadora de muchas vidas. Sin embargo, a fin de que el transplante de órganos tenga lugar, tanto los doctores como los donadores deben cumplir las disposiciones de la ley sobre transplante de órganos.

La ley sobre transplante de órganos esta regulada principalmente por la ley estatal. La mayoría de los Estados han aprobado la Ley Revisada Uniforme de Donación Anatómica que dispone cuándo y cómo una persona puede donar órganos después de su muerte. Como en las versiones previas de la Ley Revisada Uniforme de Donación Anatómica, los donadores de órganos deben “aceptar entrar” y seguir los pasos legalmente ordenados para ser un donador de órganos en potencia. Este sistema existe para proteger a las personas que lleguen a ser donadores de órganos si estas acciones van en contra de sus creencias personales. Si no se siguen los pasos entonces se presume que la persona no deseó convertirse en un donador de órganos y su cuerpo no será elegible para la donación de órganos al ocurrir su muerte.

Cosas que hay que considerar antes de firmar para llegar a ser un donador de órganos

o        Si usted es menor de 18 años de edad o de la edad necesaria para obtener una licencia de manejo en su Estado, necesita el consentimiento de sus progenitores o de su tutor legal.

o        Si usted es seropositivo HIV o tiene cáncer activo, o una infección sistémica, entonces probablemente no será elegible para ser donador de órganos..

o        ¿Quiere ser un donador de órganos en vida? Un donador en vida que califique para donar un riñón, una parte de su hígado, pulmón, páncreas o intestino. Los donadores en vida también pueden donar tejidos tales como sangre y médula de hueso.

o        ¿Quiere ser un donador de órganos después de su muerte?

o        ¿Quiere donar su cuerpo entero para investigaciones médicas después de su muerte?

o        ¿Ha hecho una declaración afirmativa de su deseo de ser un donador de órganos que sea consistente con los requisitos de la ley del Estado donde usted reside? En muchos Estados, los documentos legales como su testamento, directriz anticipada sobre cuidados a la salud y su licencia de conductor pueden servirle como su declaración afirmativa de su deseo de ser un donador de órganos. La Ley Revisada Uniforme de Donación Anatómica  también permite que las personas lesionadas o enfermas terminales puedan hacer una declaración verbal ejecutable indicando su deseo de llegar a ser un donador de órganos si dicha declaración se efectúa ante dos testigos siendo por lo menos uno de ellos imparcial.

o        ¿Qué órganos desearía donar? Su donación puede estar limitada a tejidos, ojos u órganos o inclusive toda clase de órganos.

 La donación de órganos es una decisión intensamente personal. La ley busca proteger al donante y permitir que cada individuo tome su decisión acerca de la donación de órganos de manera que no pueda ser mal entendida o mal utilizada. En consecuencia, si usted está interesado en llegar a ser un donador de órganos, entonces debe seguir las reglas fijadas en su Estado y hacer una declaración afirmativa de su intención de donar órganos, que deberá llevarse a cabo después de su muerte.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Sus derechos legales al ser arrestado

Videos de Seguro médico