¿Cuándo un jurado puede determinar que un médico es culpable de negligencia médica?

Un jurado podrá encontrar un médico culpable de negligencia médica si el demandante demuestra que el médico fue negligente ante la ley. Algunos escenarios comunes que dan lugar a la determinación de negligencia médica incluyen el hecho de no diagnosticar un padecimiento, el hecho de no brindar el tratamiento adecuado para una enfermedad diagnosticada y una demora injustificada en el tratamiento de una condición médica.

No importa cuáles sean los hechos particulares del caso, un médico sólo puede ser declarado culpable de negligencia médica si el demandante demuestra los siguientes cuatro elementos de su caso: (1) que el médico tiene la obligación legal (también conocida como derecho) para la atención de un paciente, (2) que el médico no presentó el estándar de cuidado que un médico en una situación similar razonablemente hubiera previsto en las mismas circunstancias, (3) que las acciones del médico fueron la causa inmediata de los traumatismos del paciente, y (4) que el paciente haya sufrido daños como resultado de las acciones del médico. Si el demandante tiene éxito en la prueba de los cuatro elementos del caso que anteriormente se describen, entonces un médico podrá ser hallado culpable de negligencia médica. 

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro médico

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro médico puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro médico cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro médico calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro médico

Búsqueda de Recursos de Seguro médico en Abogado.com

Beneficios de salud bajo COBRA

Videos de Seguro médico