Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué es la responsabilidad limitada?

En los Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada (limited liability company en inglés) es una parte de la ley que regula los negocios y protege a los dueños de los mismos de las diferentes responsabilidades de dichas empresas.

Las personas que poseen un negocio bajo la sociedad de responsabilidad limitada pueden perder solamente lo que hayan invertido en el negocio, es decir, el dinero o capital aportado. Esto significa que los acreedores o la junta general no pueden hacer uso del patrimonio personal de los socios o del dueño para cubrir las pérdidas de la empresa.

En este tipo de sociedad, si un negocio es demandado o entra en un proceso de quiebra luego de la revisión de las diferentes cuentas anuales, solo se podrán utilizar los activos del negocio para cubrir las deudas adquiridas. Un accionista o socio no podrá ser obligado a hacerse cargo a cuenta propia o a vender su patrimonio personal para cubrir su parte de la deuda de la compañía.

Los negocios que califican para tener responsabilidad limitada son las corporaciones, las compañías de responsabilidad limitada (LLC) y las sociedades de responsabilidad limitada (LLP).

Sin embargo, en un negocio que es una empresa unipersonal o una sociedad limitada, los propietarios serán responsables de las deudas de la compañía.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho mercantil calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado.com