¿Cómo educar a su hijo en el hogar?

La educación escolar en el hogar es legal en todos los 50 estados del país. Las razones por las cuales los progenitores escogen la educación escolar en casa varían ampliamente.

Algunos progenitores se deciden por la educación escolar en el hogar por razones religiosas y otros debido a que no están satisfechos con las opciones de las escuelas públicas y privadas en su área.

Sin importar la razón, los progenitores pueden educar a sus hijos en casa siempre que cumplan con las leyes aplicables en su estado.

Requisitos estatales

Cada estado tiene sus propios requisitos legales para los progenitores que optan por educar a sus hijos en su casa. Aproximadamente 10 estados no requieren una notificación u otra documentación de los padres a las escuelas distritales acerca de su decisión de educarlos en el hogar.

Los progenitores simplemente toman la decisión de educarlos en su hogar y empiezan a hacerlo sin ninguna regulación de la escuela del distrito, requisitos o involucramiento. Alrededor de otros 14 estados requieren que los progenitores que deseen educar a sus hijos en casa notifiquen a la escuela del distrito local acerca de su intención de seguir dicho camino.

Mientras que la mitad de los estados no requieren notificación o simplemente una breve notificación, estos estados todavía tienen leyes sobre la asistencia obligatoria a la escuela que requieren que los estudiantes de ciertas edades (típicamente de edades de 6 a 16 años, aunque ello puede variar) deben estar en la escuela.

En consecuencia, es importante que los progenitores conserven registros de sus esfuerzos sobre la educación en sus hogares en caso de que alguien formule un alegato acerca de que sus hijos no cumplen con la asistencia o que los progenitores son negligentes.

Si los servicios de protección del estado a los niños empiezan a interrogar sobre la educación a su hijo, entonces usted deberá tener lista la documentación sobre sus esfuerzos para educarlos en su hogar.

La otra mitad de los estados varía en cuanto al nivel de la regulación impuesta a los padres que educan en sus hogares. Algunos requieren que los padres envíen una notificación, pruebas de puntuación del estudiante u otras medidas profesionales y objetivas acerca del progreso del estudiante, anualmente o con más frecuencia.

Otros estados requieren todo lo anterior y prueba de las calificaciones que tenga el padre como maestro, un plan curricular aprobado por la escuela del distrito y visitas al hogar por la escuela del distrito.

Niños con necesidades especiales

Los padres de los niños con necesidades especiales en materia de educación pueden decidir educar a los hijos en su hogar. Aunque no existen requisitos adicionales impuestos a estas familias, es aconsejable dar pasos para documentar el progreso de su hijo.

A fin de evitar futuros interrogatorios y problemas acerca de sus arreglos para educar a sus hijos en el hogar, es importante que haga que su hijo sea evaluado regularmente. También es importante buscar la ayuda de especialistas ya sea consultores en educación o terapeutas específicos a fin de satisfacer las necesidades de su hijo.

¿Cómo encontrar las leyes al respecto en su estado?

Dado que las leyes y requisitos para la enseñanza en el hogar varían de estado a estado, es importante que usted averigüe lo que debe hacer en el lugar que reside.

El primer paso es contactar a la oficina del superintendente del distrito escolar local y preguntarle qué se requiere si usted decide educar a su hijo en su hogar. Después de ello, usted puede obtener el consejo de un grupo local que dé clases en el hogar, acerca de cómo cumplir con dichos requerimientos.

Las leyes específicas de cada estado también pueden encontrarse en línea, ya sea en un sitio en la red sobre recursos para la enseñanza en el hogar, el sitio en la red del Departamento de Educación (en inglés), el sitio en la red del sistema judicial estatal, donde las leyes generales del estado se publican.

Si usted siente que no se está cumpliendo con la ley o que se está aplicando en forma discriminada, entonces usted debe buscar el consejo de una educación local.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de la Educación

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de la educación puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de la educación cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de la Educación calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de la Educación

Búsqueda de Recursos de Ley de la Educación en Abogado.com