¿Qué es la ley del envase abierto con bebida alcohólica?

Muchas personas solamente están conscientes de las leyes que regulan el consumo de alcohol cuando se maneje un vehículo, pero hay otras leyes que van más allá, y también controlan el consumo de bebidas alcohólicas o su posesión en lugares públicos, como las calles y parques.

Los principios de todas estas leyes son similares y pretenden mantener el orden público y evitar delitos relacionados con el consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Sin embargo, algunos detalles pueden variar y esto depende de la jurisdicción donde se encuentre, ya que algunos estados o ciudades no poseen leyes específicas sobre el consumo y posesión de bebidas alcohólicas en envases abiertos, y entonces tienen sus propias reglas. Incluso, aquellos estados que sí tienen controles de leyes de envase de abierto incluso reciben ayudas económicas en favor de su infraestructura vial.

¿En qué espacios rigen las leyes de envase abierto?

Dependiendo de su jurisdicción, estas leyes regulan el consumo y tenencia de bebidas alcohólicas en los siguientes lugares:

  • Aceras públicas
  • Áreas comunes de edificios de apartamentos
  • Zonas residenciales
  • Casas rodantes
  • Zonas escolares
  • Estacionamientos

Hay siete estados, que no tienen leyes de envase abierto con bebidas alcohólicas que cumplan con los requerimientos de las leyes federales, estos son, Alaska, Arkansas, Connecticut, Delaware, Louisiana, Misisipi, Misouri, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming. Estos estados tienen sus propias regulaciones al respecto y en algunas áreas pudiera ser legal beber en público. Y aunque no prohíben expresamente el consumo de alcohol en áreas públicas, sí cuentan con leyes contra el estado de ebriedad en público y casi todos los estados tienen leyes contra los envases de alcohol en vehículos.

Pero estas leyes también pueden variar de ciudad en ciudad en un mismo estado. Por ejemplo, en Nueva Orleans, se permite beber en las calles siempre que sea en un vaso de plástico, pero prohíbe los envases abiertos con bebidas alcohólicas en estacionamientos. En Las Vegas se permitía beber en la calle en envases de vidrio casi todos los días, pero ahora están prohibidos.

Conductor en posesión de un envase abierto con alcohol vs. Un envase con alcohol abierto en el vehículo

Solo un estado, Misisipi, permite a los conductores llevar alcohol con ellos mientras conducen. Otros estados tienen leyes específicas para estos casos, y las violaciones a la ley se dividen en dos categorías: envase abierto en la posesión del conductor o envase abierto solo en el vehículo. Ambas infracciones normalmente se rigen bajo estos criterios:

  • El vehículo estaba andando en la vía pública.
  • El envase tenía alcohol cuando fue identificado por el oficial.
  • La tapa o sellado del envase estaba roto o faltaba alcohol.

¿Cómo saber si ha violado alguna de estas leyes? El envase debe haber estado en posesión del conductor o haber estado a su alcance mientras conducía. Por lo general, el oficial de policía no necesita probar que el conductor estaba bebiendo del envase para citar esta infracción. Muchos oficiales también realizan algún tipo de control para evaluar si la persona conducía bajo la influencia de alcohol (DUI o DWI), si tiene sospechas sobre ello.

El conductor también puede recibir una citación por un envase abierto ubicado en cualquier parte del vehículo, incluido en el asiento trasero. Los envases en el área de equipaje del auto normalmente no son un problema, y algunas jurisdicciones son indulgentes con los vehículos que no tienen baúl, como las camionetas tipo pickup. Y puede que permitan llevar alcohol almacenado siempre que el envase no esté accesible para los pasajeros. Ahora si el envase está en manos de pasajero, es posible, dependiendo del estado, que tanto el pasajero como el conductor puedan ser citados por tener bebidas en el automóvil.

Otros cargos relacionados con el consumo de alcohol en público

Hay que tomar en cuenta que casi todos los estados y ciudades tienen leyes que regulan el orden público y la calidad de vida de la comunidad, que están estrechamente vinculadas con el consumo de alcohol. Por lo general no está permitido:

  • Orinar y exponerse de forma indecente en público
  • Conducta escandalosa
  • Violación de las ordenanzas sobre ruidos molestos
  • Conducir bajo la influencia de sustancias

Los cargos por DUI/DWI pueden ser graves y traer con ellos procesos penales costosos y la posible pena de prisión. La condena por DUI/DWI puede generar primas de seguro altísimas y la suspensión o revocación de la licencia.

Las condenas por orinar en público también pueden acarrear consecuencias a largo plazo, dependiendo de la naturaleza exacta de la situación. Por ejemplo, si hubo niños presentes, puede dictarse una condena por delito sexual, incluso se puede incluir al infractor en el registro de condenados por delitos sexuales del estado.

Impugnación de violaciones

Las citaciones como consecuencia por la violación de leyes relacionadas al consumo de bebidas en público o por la tenencia de un envase abierto con alcohol en público o en su auto pueden ser muy serias. Y las compañías de seguro a veces también consideran que los conductores con este tipo de citaciones tienen mayor riesgo de ser acusados por DUI/DWI, lo que hace que las primas sean más altas.

Quizás sea buena idea objetar la citación para determinar si hubo acciones específicas que sí violaron la ley o no. Un abogado penalista, especialmente si tiene experiencia en casos de DUI, puede analizar los hechos del caso y proporcionarle asistencia sobre cuál es el mejor curso de acción.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Violaciónes por envase abierto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en violaciónes por envase abierto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en violaciónes por envase abierto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de violaciónes por envase abierto calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Violaciónes Por Envase Abierto en Abogado.com