Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Robo de identidad

El FBI coloca al robo de identidad como uno de los delitos de crecimiento más rápido en la nación, gracias a la creciente sofisticación de la tecnología actual debido a la facilidad para tener acceso a software para computadora de alta calidad, scanners é impresoras. Con el Internet, el delito se ha elevado a un punto tal que defrauda a más de un millar de personas diariamente con un costo de miles de millones de dólares cada año, de acuerdo con el Informe del Consumidor. Tristemente, el robo de identidad y el fraude con cheques han dado lugar a que muchos inocentes consumidores sean reportados a ChexSystems. Mientras que ChexSystems ayuda a los bancos y uniones de crédito a protegerlo del robo de identidad y otros tipos de fraude, es de la mayor importancia que usted asuma un papel en la protección de su identidad. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir las posibilidades de llegar a ser una víctima:

    • Guarde en forma segura su chequera y reserva de cheques.
    • No ponga las cuentas pagadas con cheques en su buzón para que ahí las tome el correo.
    • Proteja su identidad. Conserve los números de cuentas bancarias, números de NIP y Números del Seguro Social fuera de la libreta de bolsillo y cartera.
    • Haga trizas de documentos financieros tales como viejos estados bancarios ú ofertas de crédito que contengan números ó información de las cuentas.
    • Siempre escriba los cheques con tinta.
    • Tenga precaución cuando proporcione información financiera por teléfono ó por Internet. Conozca cómo sera utilizada la información.
    • Revise sus estados bancarios y los cheques regresados para asegurarse que no ocurrieron transacciones no autorizadas. La mayoría de los bancos y uniones de crédito dan 30 días para recusar transacciones cuestionables.

Si su cartera ó chequera se pierden ó son robadas, llame inmediatamente a:

    • Su banco y compañía de tarjetas de crédito para congelar sus cuentas. También pídale a su banco que se comunique con nuestra Lost & Stolen hotline, la que alerta a los detallistas y otros bancos acerca de los cheques perdidos.
    • Su departamento de policía local para presenter una denuncia.
    • Las tres compañías de informes sobre crédito:
      Experian (888­397­3742)
      Equifax (800) 525­6285
      Trans Union (800) 680­7289.
    • La Comisión Federal de Comercio (202­326­2222), la cual proporciona información a las víctimas y transmite las quejas a las agencias de informes apropiadas.

Hable hoy con un abogado calificado en Robo de Identidad

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en robo de identidad puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en robo de identidad cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Robo de Identidad calificado hoy.

Recursos Adicionales de Robo de Identidad

Búsqueda de Recursos de Robo de Identidad en Abogado.com

Videos de Robo de Identidad

Robo de identidad