Algunas Convicciones Por Delitos Menores Elegibles Para Ser Desestimadas Mediante Programas De Compromiso Con La Víctima

Los acusados con cargos en Arizona por delitos menores o citatorios de tránsito, pueden obtener que los cargos sean desestimados de acuerdo con el programa Compromiso en Delitos Menores de Arizona (Ordenamiento Revisado de Arizona § 13-3981). El programa de compromiso permite a las víctimas de ciertos delitos comprometer o arreglar el caso penal antes de que se establezca en el tribunal. Por ejemplo, si el delito por su propia naturaleza da lugar a un remedio monetario tal como un cargo por robo, la víctima puede acordar arreglar el problema mediante el pago de sus pérdidas o daños. A cambio, la víctima puede firmar una forma de compromiso en un delito menor. Si el fiscal y el juez convienen en ello, entonces los cargos contra el acusado pueden ser desestimados.

Similitud con la Negociación de las Declaraciones de Culpabilidad
El programa del Compromiso en Delitos Menores (Compromiso) es similar a la negociación de las declaraciones de culpabilidad en cuanto que es un método alternativo para resolver los casos penales sin sobrecargar el calendario del tribunal. Aunque hay que hacer notar que el Compromiso difiere en varios aspectos en relación con una negociación de la declaración de culpabilidad. Una negociación de una declaración de culpabilidad es un acuerdo entre el acusado y el Estado, y con frecuencia da como resultado una convicción que se coloca en el expediente del acusado. Un Compromiso es negociado entre la víctima y el acusado y no da como resultado una convicción.

Al acordar el Compromiso, ambos: la víctima y el acusado se benefician. Una víctima que acuerda un Compromiso recibirá la compensación más rápidamente que si se viera obligado a presentar una demanda civil para cobrar sus daños y el acusado evita una convicción penal. El Estado se beneficia porque las partes acuerdan por sí mismas y no se requiere que participe un fiscal, liberándolo para dedicarse a otras obligaciones. El sistema judicial se beneficia debido a que el tribunal no tiene que llevar a cabo un juicio ni conservar otro registro acerca del acusado.

Procedimiento
La víctima necesita llenar completamente el forma estandarizada del Compromiso y notariarla. En la forma, la víctima declara básicamente ante el tribunal que se ha alcanzado un acuerdo con el acusado para el pago de los daños causados por la acción delictuosa del mismo. Una vez entregada la forma al tribunal, la víctima necesita testificar o pedir al fiscal que retire los cargos.

La decisión de la víctima en cuanto al Compromiso sobre los cargos, queda a su discreción, y algunos tribunales no aprobarán el Compromiso hasta que la víctima haya sido totalmente reembolsada. Sin embargo, no todos los delitos menores son elegibles para el Compromiso. Aquellos que son elegibles incluyen asalto, invasión delictuosa, mordidas de perro, amenazas, conducta desordenada, el hurto en las tiendas, el robo y los daños causados por un delito. Si una persona está sujeta a recibir puntos o a una multa de parte de la División de Vehículos de Motor debido a infracciones que han dado como resultado daños a otro automóvil, el citatorio de Vehículos de Motor puede comprometerse también a fin de que los puntos y la multa sean desestimados.

Excepciones
Un Compromiso no puede ser utilizado por felonía alguna, cargo por violencia doméstica o delito menor que involucre una exposición indecente, la perturbación de la paz, abandonar la escena del accidente o no ceder el derecho de paso. El monto de la cantidad que la víctima debe acordar no se ha fijado aún. A fin de acordar el Compromiso, la víctima requiere que el acusado pague un monto mayor de la cantidad correspondiente a los daños causados. Pero la compensación es el desistimiento de los cargos penales, que pueden tener un impacto negativo más duradero.

Una vez que el Compromiso ha sido aprobado por el juez, los cargos serán desestimados. Aún si la víctima cambia posteriormente de opinión los cargos no podrán ser restablecidos. Para determinar si su delito menor es elegible para Compromiso, contacte a un abogado defensor penalista experimentado.

Hable hoy con un abogado calificado en Negociación de los cargos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en negociación de los cargos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en negociación de los cargos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Negociación de los cargos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Negociación de los cargos

Búsqueda de Recursos de Negociación de los cargos en Abogado.com