¿Qué es una orden de arresto en los Estados Unidos?

Una orden de arresto (en inglés) en los Estados Unidos es un documento legal emitido por un juez o magistrado. Se llama ¨arrest warrant¨ en inglés. Generalmente se emite después de que la policía ha hecho una declaración jurada al tribunal sobre los hechos que justifican el arresto.

Arrestar a una persona implica quitarle su libertad de movimiento, que es un derecho constitucional. Por ello, es importante que la policía siga los procedimientos adecuados para efectuar el arresto.

Las órdenes de arresto del tribunal generalmente contienen:

  • descripción del crimen cometido,
  • identificación del individuo sospechoso de cometer el crimen,
  • especificación de la ubicación donde se podría encontrar al sospechoso y
  • permiso para que la policía se lleve detenida a esa persona.

¿Es necesaria una orden de arresto?

No siempre se requieren órdenes judiciales para que una persona pueda ser arrestada. No se requiere una orden judicial de arresto para privar a una persona de libertad en las siguientes circunstancias:

  • El oficial de policía observa un delito. Si el oficial de policía observa que alguien está cometiendo un delito, puede arrestar a esa persona. Por ejemplo, si un oficial de policía está patrullando las calles y ve que alguien está robando un bolso a una persona, puede arrestar al ladrón sin orden de arresto. Este tipo de arresto suele suceder cuando alguien comete el delito de manejar en estado de ebriedad.
  • El oficial de policía tiene causa probable. Cuando un oficial de policía cree razonablemente que una persona ha cometido un delito o está a punto de cometerlo, puede poner a esa persona bajo arresto sin orden de arresto. Esta creencia razonable recibe el nombre de ¨causa probable¨. Por ejemplo, supongamos que la policía recibe un llamado sobre un robo a una tienda de licores. Un oficial se dirige a la tienda y ve a alguien que coincide con la descripción del sospechoso. Tras registrar a la persona, se encuentra un arma y dinero en efectivo. El policía podría arrestar a la persona.

Es decir, la policía no puede arrestar a alguien simplemente porque quiere hacerlo o porque tiene una corazonada de que alguien es un delincuente. Los oficiales de policía deben poder justificar el arresto. Usualmente esto se hace con evidencia tangible que los ha llevado a tener causa probable.

¿Cómo se lleva a cabo un arresto en la práctica?

Las reglas varían de acuerdo con el lugar. En términos legales, una persona está bajo arresto cuando tiene la creencia razonable de que no puede irse. En otras palabras, no es necesario que la persona esté esposada o encerrada en la parte de atrás del coche policial para que esté arrestada. Técnicamente, una persona está bajo arresto, por ejemplo, si está en un cuarto en su casa y los oficiales de policía están bloqueando la puerta de la habitación y mirando de forma amenazadora.

La policía no tiene la obligación de leer los Derechos Miranda al hacer un arresto, pero sí debe leerlos antes de interrogar al sospechoso.

Finalmente, la policía no tiene el deber de decirle a la persona que está bajo arresto.

Si está bajo arresto, sobre todo sin que haya una orden de arresto, un abogado de defensa criminal privado o un defensor público pueden ayudarlo a navegar la situación.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Arresto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en arresto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en arresto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Arresto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Arresto

Búsqueda de Recursos de Arresto en Abogado.com

Qué hacer si usted es detenido por la policía

Videos de Arresto