MIP: Un Menor en Posesión de Alcohol o Drogas

Muchos estados tienen leyes de menores en posesión (minor in possession, MIP) respecto de alcohol y drogas en posesión de menores, independientemente de si estaban utilizando las sustancias.

Algunos estados aplican estrictamente las leyes de MIP y enjuician a los menores con todo el peso de la ley. Sin embargo, en otros estados, un menor en una causa por MIP podría no meterse en problemas y quedar en libertad condicional al ingresar a un programa de recuperación ordenado por el tribunal y recibir ayuda médica.

Leyes de MIP: ¿qué son?

Los gobiernos estatales crearon las leyes de menores en posesión para:

  • educar a los menores acerca de los peligros de beber y conducir;
  • obtener tratamiento por drogadicción y ayuda para los menores;
  • lograr la participación de los menores en el servicio comunitario.

En California, los infractores primerizos que sean condenados por violaciones de MIP pueden recibir la suspensión de su licencia de conducir durante un año. Si el menor no tiene licencia de conducir, el tribunal ordenará al Departamento de Vehículos Motorizados que no emita una licencia hasta transcurrido un año completo de la condena del menor.

Las leyes de MIP de otros estados tienen castigos que son moderados para un primer delito, pero que aumentan en severidad en las condenas subsiguientes. En Misuri, pueden condenarlo de una violación de MIP si simplemente parece estar intoxicado.

No tiene que estar conduciendo para que lo condenen por violar una ley de MIP. Si está sosteniendo una cerveza sin abrir y no tiene la edad suficiente para beber conforme al estado, pueden condenarlo por un delito de MIP.

Tampoco debe estar legalmente ebrio conforme a las leyes de su estado sobre conducir bajo la influencia para que lo encuentren culpable de MIP.

El hecho de que usted:

1) sea menor de la edad legal para beber al momento de la citación y que
2) haya tenido alcohol en su posesión o que
3) haya intentado comprar alcohol o
4) haya tomado alcohol

puede ser suficiente para demostrar que ha violado las leyes de MIP de su estado o las leyes de otro estado en el que haya estado de visita.

Violaciones de MIP y pérdida de su licencia de conducir

Algunos estados requieren varias condenas por MIP antes de que pierda su licencia de forma permanente. Otros estados, tales como California, pueden revocar su licencia de conducir por solo un delito de MIP.

Defensas a cargos por menores en posesión

Pueden presentarse defensas contra cargos por MIP, pero la validez de las defensas depende ampliamente de las leyes estatales y locales.

Algunas defensas ante cargos por MIP incluyen:

  • No había alcohol en el envase sostenido por el menor

    La carga recae sobre el acusado para demostrar que el envase que estaba sosteniendo no tenía alcohol.

  • El menor consumió alcohol de forma legal

    Algunos estados permiten a los jóvenes de 19 y 20 años consumir alcohol. Por ejemplo, en Michigan, un joven de 19 años podría objetar un cargo por MIP al alegar que tomó alcohol de forma legal en Wisconsin o en Canadá, donde es perfectamente legal para él tomar alcohol.

  • El alcohol se consumió en un servicio religioso

    Si un menor tomó alcohol como parte de un servicio religioso (por ejemplo, vino sacramental, vino de Sabbath), podría objetar un cargo por MIP.

Cargos por menores en posesión (MIP): Sus derechos legales

Si usted o un ser querido enfrentan cargos legales por violar las leyes de MIP de su estado, podrían montar una defensa y objetar el cargo ante un tribunal.

Es muy importante que se comunique con un abogado penalista o especializado en casos de conducción bajo influencia de sustancias para saber cómo puede ayudarlo a usted o a su familia en una causa por MIP.

Algunos de los factores legales que un abogado defensor de un menor en posesión puede repasar junto a usted incluyen:

  • si usted o sus seres queridos, dados los hechos particulares de su caso, realmente violaron la ley local o estatal;
  • si la fuerza policial que lo arrestó cumplió con la ley;
  • si su conducta constituyó o no una violación penal y
  • si usted tiene una defensa afirmativa en la causa por MIP.

Leyes de MIP: Cómo obtener ayuda legal

Sepa cómo un abogado especializado en casos de conducción bajo influencia de sustancias o un abogado penalista puede ser capaz de ayudarlo en una causa por un menor en posesión.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image