Menor en Posesión (MIP)

Leyes sobre menores en posesión

Menor en posesión (MIP) es un cargo penal que trata principalmente de los menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas. La edad legal para beber alcohol es de 21 años en todos los estados; no obstante, algunos estados tienen excepciones limitadas vinculadas con el empleo legal, las actividades religiosas o el consentimiento prestado por el padre, la madre, el tutor o el cónyuge. La mayoría de los estados tienen leyes que prohíben a los menores de edad incluso la tenencia de bebidas alcohólicas. Las leyes sobre MIP no son uniformes y varían bastante según la jurisdicción; de todas maneras, las condenas por lo general requieren dos elementos:

  • La persona acusada es menor de la edad legal para beber al momento de la citación
  • La persona acusada bebió, tuvo o intentó comprar alcohol

Téngase en cuenta que no es necesario conducir bajo la influencia de sustancias o incluso beber legalmente para enfrentar cargos de MIP. El mero hecho de tener bebidas alcohólicas, incluso cerradas, puede ser suficiente para una citación por MIP.

Leyes de posesión interna

Recientemente, muchos estados promulgaron leyes que prohíben la “posesión interna” de alcohol a los menores de 21 años de edad. Posesión interna significa, literalmente, que han ingerido alcohol, aun cuando no se los haya visto hacerlo.

Estos cargos, por lo general, requieren la actuación de los oficiales del orden público para proporcionar pruebas de la presencia de alcohol en el organismo del menor, pero no exigen prueba de posesión o consumo. A menudo, estas leyes se utilizan para irrumpir en reuniones de menores de edad donde se bebe. Por lo tanto, los menores que en ese momento no estén bebiendo ni tengan en su mano bebidas alcohólicas, pero que hayan estado bebiendo, pueden ser citados.

Penas

Las penas para el cargo de menor en posesión también varían según la jurisdicción. Algunos estados imponen sanciones duras por las condenas de MIP. Algunos castigos comunes son: multas, servicio comunitario, libertad condicional e incluso la pena de prisión.

También puede suspenderse la licencia de conducir. Algunos estados suspenden la licencia de conducir ante el primer delito mientras que otros lo hacen solo después de que la persona cometió múltiples delitos de MIP. Otros castigos frecuentes son los cursos educativos obligatorios sobre consumo de alcohol y asesoramiento sobre el consumo de sustancias.

Texas, por ejemplo, tiene leyes relativamente estrictas sobre MIP. Prevé la aplicación de posibles multas de hasta $500, servicio comunitario, clases sobre el consumo responsable de alcohol y la suspensión de la licencia de conducir por hasta 30 días en caso de primer delito. En Nevada, el primer delito puede traer como consecuencia la pena de prisión de hasta 6 meses y una multa de $1,000.

En Wisconsin, por otro lado, la primera condena por MIP por lo general es una multa de hasta $500.

Excepciones y defensas contra las leyes de menor en posesión

Como se indicó anteriormente, algunos estados tienen excepciones a las leyes de menor en posesión. Estas excepciones específicas varían según la jurisdicción y, por lo general, están señaladas en algunas leyes. Ejemplos de casos en los que un menor puede poseer alcohol legalmente:

  • Cuando el padre o la madre, el tutor o el cónyuge mayor de 21 años está presente
  • Cuando el menor se encuentra en una residencia privada
  • Como parte de un servicio religioso
  • Como parte de un tratamiento médico
  • Cuando es empleado de un proveedor que vende alcohol
  • Como parte de un curso educativo

Si el menor es acusado de posesión de alcohol, el abogado puede tratar de imponer una de las excepciones mencionadas o puede optar por otras defensas, tales como:

  • Falta de alcohol en el envase
  • Falta de posesión real o tácita, lo cual significa que mientras hubo alcohol, el menor no lo tuvo en su posesión o desconocía su presencia
  • Intoxicación involuntaria, lo cual significa que a la persona se le suministró contra su voluntad
  • Intoxicación forzada, lo cual significa que al menor se lo amenazó para que bebiera alcohol

Sus derechos después de ser acusado de MIP

Recuerde que incluso los menores de 21 años tienen derechos legales. No están obligados a responder preguntas que puedan incriminarlos y tienen derecho a buscar un asesor legal. El abogado ahondará en los detalles del caso de MIP para determinar lo siguiente:

  • si el menor realmente violó la ley,
  • si al aplicarse la ley se siguieron los procedimientos correctos para la citación y
  • si es posible interponer una defensa afirmativa.

Un abogado penalista experimentado puede lograr que los cargos se reduzcan o desestimen o solicitar por una pena más leve.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Menor en posesión

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en menor en posesión puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en menor en posesión cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de menor en posesión calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Menor En Posesión en Abogado

Abogados de menor en posesión en Ashburn