Saltar al contenido principal

Leyes sobre menores en posesión de drogas y alcohol (MIP) en Estados Unidos

En los Estados Unidos, menor en posesión (MIP, por sus siglas en inglés) es un delito penal que ocurre cuando los menores se encuentran en posesión de alcohol antes de tener la edad legal para beber. MIP también puede referirse a un menor en posesión de drogas u otras sustancias ilícitas, pero más típicamente se refiere a la posesión de alcohol.

El delito de menor en posesión es una de las causas más comunes de arresto para los estadounidenses menores de 21 años. Las leyes y castigos por consumo de alcohol para los menores de edad varían de estado a estado, con varias excepciones a la regla, como en los casos especiales de uso medicinal o religioso.

Aunque los cargos de MIP se encuentran entre los más usuales en la nación, las leyes no son uniformes en todo Estados Unidos y varían considerablemente según la jurisdicción. Algunos estados hacen cumplir estrictamente las leyes de MIP y procesan a los menores con todo el peso de la ley, mientras que otros estados ofrecen alternativas como la libertad condicional y programas de desviación. De todas maneras, por lo general se requieren dos elementos para el delito de menor en posesión:

  • La persona acusada es menor de la edad legal para beber al momento de la ofensa.
  • La persona acusada bebió, tuvo o intentó comprar alcohol.

Penas para menores en posesión de alcohol o drogas

Las penas para menores en posesión de alcohol o drogas varían según la jurisdicción y circunstancias del delito. Algunos castigos frecuentes incluyen:

  • Multas.
  • Servicio comunitario.
  • Cursos educativos obligatorios sobre consumo de alcohol y asesoramiento sobre el consumo de sustancias.
  • Suspensión de licencia de conducir.
  • Libertad condicional.
  • Pena de prisión.

Algunos estados, como California, suspenden la licencia de conducir por el primer delito, mientras otros lo hacen solo después de que la persona comete múltiples delitos de MIP.

Excepciones y defensas contra las leyes de menor en posesión

Se pueden plantear defensas contra los cargos de MIP, pero la validez de las defensas depende en gran medida de las leyes locales y del estado. Algunas defensas por MIP incluyen las siguientes:

  • El alcohol se consumió en un servicio religioso: Si un menor bebió alcohol como parte de un servicio religioso (por ejemplo, vino sacramental o vino sabático), es posible que se pueda defender de un cargo MIP.
  • El menor consumió alcohol legalmente: Algunos estados permiten que los jóvenes de 19 y 20 años consuman alcohol legalmente. En Michigan, por ejemplo, un joven de 19 años puede impugnar un cargo de MIP alegando que bebió alcohol legalmente en Wisconsin o Canadá, donde es perfectamente legal que beban alcohol a esa edad.
  • No había alcohol en el recipiente que tenía el menor: El acusado debería demostrar que el recipiente que sostenía carecía alcohol.

Sus derechos después de ser acusado de MIP

Los menores de 21 años tienen derechos legales y no están obligados a responder preguntas que puedan incriminarlos. Tienen derecho a buscar ayuda legal. El abogado ahondará en los detalles del caso de MIP para determinar si

  • el menor realmente violó la ley,
  • al aplicarse la ley se siguieron los procedimientos correctos para la citación y
  • es posible interponer una defensa afirmativa.

Con la ayuda de un abogado, se puede lograr que los cargos se reduzcan, desestimen, o que la pena se conmute por una más leve.

Hable hoy con un abogado calificado en Menor en posesión

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en menor en posesión puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en menor en posesión cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Menor en posesión calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Menor en posesión en Abogado.com