¿Es Legal la Marihuana Medicinal de Acuerdo con la Ley Federal?

La marihuana es ilegal bajo la ley federal, aun cuando sea poseída por razones médicas aprobadas de conformidad con las leyes estatales sobre la marihuana medicinal. Sin embargo, las inconsistencias en la forma en que la ley federal se aplica y la aplicada a los casos de marihuana medicinal, han creado confusión entre muchos pacientes de marihuana medicinal y de los proveedores de cuidados a la salud.

La Ley de Sustancias Controladas es la ley federal aprobada en 1970 y regula la fabricación, el cultivo, posesión, uso y distribución de ciertas drogas, incluyendo marihuana. La ley federal no distingue entre la marihuana con fines recreativos y la utilizada por válidas razones médicas.

La marihuana está clasificada bajo la ley federal como una droga de la Lista I, que significa que el gobierno la ve como altamente adictiva y que no tiene valor médico. Los médicos no pueden prescribir marihuana para uso médico bajo la ley federal.

Muchas personas han sido detenidas y procesadas bajo la ley federal por poseer, usar o distribuir la marihuana por razones médicas. Sin embargo, el expresidente Barack Obama, poco después de asumir el cargo en 2009, anunció que su administración no intentaría detener o procesar a los usuarios de marihuana medicinal y proveedores, siempre y cuando éstos se ajustaran a las leyes estatales.

Esa posición estuvo en marcado contraste con anteriores administraciones presidenciales, las que llevaron a cabo redadas federales contra los dispensarios de marihuana medicinal y clínicas, incluidas las que operan dentro de las leyes estatales de marihuana medicinal. Bajo la presidencia de Obama, las redadas federales contra los dispensarios de marihuana medicinal aprobada se detuvieron en gran parte.

Hable hoy con un abogado calificado en Marihuana medicinal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en marihuana medicinal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en marihuana medicinal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Marihuana medicinal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Marihuana medicinal

Recursos Legales Estatales de Marihuana medicinal

Búsqueda de Recursos de Marihuana medicinal en Abogado.com