Infracción, delito menor o felonía: ¿cuál es la diferencia?

Los cargos penales y delitos están clasificados típicamente en infracciones, delitos menores y felonías, dependiendo de la severidad de la acción u omisión. Usualmente, entre más graves sean los cargos, más alta será la pena.

Infracciones

Las infracciones son violaciones de la ley o reglamentos, que típicamente son bastante leves. Muchas infracciones de tránsito están en esta categoría. Una infracción es menos grave que un delito menor y, dependiendo de las circunstancias, puede no ser considerada como un delito. Una persona que comete una infracción usualmente recibirá una multa o citación, pero no será condenada al encarcelamiento u otros castigos más graves. Muchas veces, un abogado experimentado puede ayudar a negociar una reducción de cargos por un delito menor al nivel de una infracción a las personas sin antecedents.

Delitos menores

Los delitos menores son más graves que las infracciones, pero menos que las felonías. Típicamente, los delitos menores tienen como resultado una multa más alta que las infracciones. Si el delito menor resulta en una sentencia carcelaria, será por menos de un año. Si se impone una sentencia de cárcel, se cumplirá en la cárcel local, de la ciudad o del condado, en vez de en una prisión estatal o federal (penitenciaría). Una persona condenada por un delito menor usualmente no pierde su derecho a votar, servir como jurado, ejercer una profesión que requiera licencia o servir en el ejército. Es importante destacar que los delitos menores no son contados como "strikes" en estados que han adoptado leyes de tres strikes.

Felonía

Las felonías, también conocidas como delitos mayores o graves, son los más graves de todos los delitos y cada estado tiene diferentes castigos para estos delitos. Una definición estándar de una felonía es "cualquier delito sancionable con más de un año en prisión". A diferencia de los delitos menores, las personas condenadas por felonías cumplen sus sentencias en una prisión estatal o federal, en lugar de una cárcel local, de la ciudad o del condado. Se aplican procedimientos penales adicionales a las felonías y el acusado tiene derecho a la designación de un abogado por el tribunal si es que no puede pagar uno. En algunas jurisdicciones, además, las personas solo pueden ser sujetas a cargos por felonías si es que ha habido una acusación por parte de un gran jurado.

Wobbler

Un "wobbler" es un delito de doble tipificación. Esto significa que pueden hacerse cargos ya sea por felonía o por delito menor.  Aun si un wobbler empieza como una felonía, puede ser reducido a delito menor en la sentencia o cuando la persona ha cumplido con las condiciones de libertad condicional. 

Si está encarando cargos por delitos menores o felonías, es para su mejor interés contactar, a la brevedad posible, a un abogado defensor penalista. Un abogado está capacitado para negociar una declaración de culpabilidad para obtener que los cargos sean reducidos y para representarlo exitosamente en juicio.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley criminal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado.com

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en San Francisco, CA

Law Office of Roberta Brooks

Serving All of the East Bay & the Bay Area

Captcha Image